ETIQUETAS

sábado, 13 de agosto de 2016

Costillas frescas con papas

Ingredientes:
Kilo y medio de costillas de cochino, frescas o semi saladas  - un kilo de papas  -  3 ó 4 cebollas  -  un vaso de vino blanco  -  agua  -  un pimiento rojo (morrón) molido o picado en la batidora  -  una hoja de laurel  -  un ramito de tomillo  -  ajos  -  sal y pimienta

Elaboración:

     Empezamos lavando un poco la carne y cortándola en en trozos, a no ser que ya se la subiésemos pedido así al carnicero. Una vez cortada y lavada, la secamos bien, y la pasamos por una sartén o plancha de asar, para que se selle bien, y no pierda los jugos. Reservamos en una fuente, bien sea de horno o en un caldero,(las podemos hacer donde queramos). a los jugos que quedan en el sartén, le añadimos el vino blanco y dejamos reducir el alcohol. Seguidamente añadimos ese jugo a las costillas, y un poco de agua hasta cubrir, y dejamos a fuego medio-alto.
     Por otro lado, pelamos las cebollas, las cortamos en láminas (juliana) y las añadimos a las costillas, junto con el laurel, y el tomillo. Pelamos y lavamos las papas, y las cortamos en rodajas, o en cuadros, como mas nos guste.
     Hacemos un majado con los ajos, pimienta negra, los clavos y el puré de pimientos que hicimos antes, y añadimos a las costillas. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego, y mantenemos así, unos 20 minutos. Es hora de probar el caldo, y rectificar, antes de añadir las papas. Ahora viene lo mejor, dejamos al fuego unos 18 ó 20 mtos, más, hasta que las papas queden tiernas, y........................ a servir acompañadas de un buen vino, mejor compañía y disfrutar de estas ricas y jugosas costillas.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas de vinificación que hay debajo de las recetas. Aunque no lo creas, me ayuda mucho.
     UN ABRAZO: RICARDO