ETIQUETAS

lunes, 20 de febrero de 2017

croquetas de marisco

Ingredientes:

Pulpo  -  Langostinos o gambas  -  Mejillones  -  1 Cebolla  -  2 cucharadas de harina  -  500cc de leche  -  sal y pimienta  -  aceite  -  huevos  -  pan rallado

Elaboración:

     Empezamos diciendo que aquí vamos a aprovechar restos de otras elaboraciones. Por ejemplo, cuando hacemos un pulpo, ya sea a la gallega, frito o de cualquier otra forma, siempre tiramos la  cabeza, pues nadie la quiere. En este caso aprovechamos la cabeza para pasarla por el robot de cocina y picarla bien fina.
     Por otro lado si hacemos unos mejillones y nos sobran algunos, o unas gambas, etc,etc, picamos también, y mezclamos con el pulpo.
     Ya lo otro viene caminando, pelamos y cortamos en brunoisse la cebolla y pochamos con un poco de aceite y sal. Añadimos la mezcla anterior de marisco y cefalópodo en este caso, las dos cucharadas de harina y cuando se haya dorado, añadiremos la leche caliente, siempre removiendo para que no queden grumos. Una vez hecha la masa, dejamos reposar una hora como mínimo, y formamos las croquetas. Pasamos por huevo y luego por pan rallado. Freímos, y dejamos reposar en una fuente con papel absorbente. Servimos y.............. a disfrutar.

     Puedes dejar tus comentarios, marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, así como hacerte seguidor/a de este blog.
Un abrazo: Ricardo