ETIQUETAS

jueves, 2 de febrero de 2017

Vieiras a la...........


Ingredientes:
8 Vieiras  -  2 cebollas  -  salsa de tomate  -  100 gramos de jamón serrano  -  pan rallado  -  perejil  -  una copa de brandy(coñac)  -  sal y pimienta

Elaboración:

      Es fácil de hacer. Lo primero es sacar la carne de las conchas, y lavarla bien para quitar la arena. Lavar la concha también, porque ahí vamos a comerlas. Una vez limpias las vieras(ojo, no quitar los corales que tienen mucho sabor) las ponemos en una sartén unos 2 minutos, a fuego medio, añadimos un chupito o copa de brandy(coñac) y flambeamos. Reservamos en la concha, mientras molemos en el robot de cocina, unas cebollas y jamón serrano, que será el relleno.
Pochamos primero las cebollas en la sartén, añadimos el jamón serrano y le damos unas vueltas, ahora añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, al gusto, y dejamos a fuego suave unos minutos mas. Napamos (tapamos las vieiras con esta mezcla, le ponemos por encima pan rallado(con perejil), y llevamos al horno unos 10 minutos. Listo y a disfrutar con una cervecita o un buen vino blanco, y ya sabes, mejor compañía.

      Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario