ETIQUETAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

Estofado de Judías pintas

Ingredientes:

500 grs de judías  -  250 grs de panceta, o tocineta  -  300 grs de carne de cochino(cerdo)  -
1 chorizo de componer  -  1 pimiento rojo(morrón)  -  1 cebolla  -  un puerro pequeño  -  6 dientes de ajo  -  1 zanahoria  -  1 vaso de vino blanco  -  aceite  -  sal  -  jengibre  -  pimienta  -  pimentón  -  agua   

Elaboración:

     Un día antes, poner las judías en remojo para que se hinchen, cambiando el agua cada 8 horas, por lo menos 3 veces.
     Empezamos ahora pelando y picando finamente la cebolla, el puerro y los ajos, y pochamos con una cucharada de aceite, en el mismo caldero. Seguidamente añadimos el pimiento y la zanahoria y el jengibre. Una vez todo pochado, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, antes de meter las judías y cubrir de agua.
     Por otro lado, doramos la carne y picamos la panceta, y ponemos en el caldero con las judías, y dejamos a fuego lento y tapadas, por espacio de una hora. Salpimentamos ahora, probamos y añadimos mas agua o caldo de verdura si hace falta, y dejamos a fuego otra media hora mas. Volvemos a probar y rectificar si hace falta, y si aún están un poco duras, dejar un poco mas al fuego. Una vez terminadas, añadir un poco de orégano, y dejar reposar tapadas unos minutos mas.

Solo desearte un buen provecho, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de cada receta y/o hacerte seguidor/a de este blog.
Un abrazo: Ricardo