ETIQUETAS

domingo, 1 de octubre de 2017

Croquetas de conejo en salmorejo con pulpo



     Este es otro plato de aprovechamiento total. Si nos vamos dentro de este blog, al apartado de carnes, veremos la receta de """conejo en salmorejo, con pulpo(mar y tierra)""" publicada el 9 de Junio de 2014. Pues bien,  una vez hecho, si nos sobra, pues hervimos y comemos otra vez, pero claro, el pulpo cuanto mas lo calientas o hierves, mas duro y chicloso se va poniendo, y............. para no tirarlo porque está de vicio, pues ............ hacemos unas """croquetas""".

     Como supongo que ya sabes hacer la masa de las croquetas, solo te diré los otros pasos a seguir: Empezamos por retirar los huesos del conejo, y reservar la carne en un bol, donde iremos añadiendo también el pulpo, y unas cucharadas de las salsa del mismo. 
      Ahora es el robot de cocina o picadora, la que va a trabajar. Picamos el pulpo en dicha máquina, y cuando tenga la consistencia deseada (sobre gustos no hay nada escrito) más o menos fino o molido. La carne del conejo también las podemos añadir desde el principio, pero a mi me gusta ponerla solo al final, solo para que se mezcle, y se note un poco mas que el pulpo. Una vez hecho esto...........solo nos queda unirlo a la cebolla bien picada(si queremos, pues un poco de puerro y pimiento rojo, etc,etc), preparar la masa, dejarla reposar, freírlas y..............a disfrutar de este delicioso plato.

   Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo



1 comentario: