ETIQUETAS

domingo, 31 de diciembre de 2017

Abalones, orejas de mar, o almejas, en escabeche

Ingredientes:

 1 kilo de almejas  -   3 o 4 dientes de ajo  -  3 cucharadas de aceite de oliva virgen  -  3 cucharadas de vinagre  -  1/2 cucharadita de pimentón  -  2 o 3 hojas de laurel  -  2 o 3 clavos de olor  -  sal y pimienta negra recién molida  -  caldo de cocer las almejas

Elaboración:

     Empezamos poniendo un caldero al fuego con agua y sal, para hervir los avalones o almejas, como quieras llamarlos, hasta que se separen de las conchas, retirar las conchas y reservar el agua de cocción, una vez colada.
     Por otro lado, en una sartén, doramos los ajos finamente picados, con el aceite mencionado antes. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón, el vinagre, las almejas, y el caldo de cocción de las mismas y dejamos hervir unos cinco minutos. Ahora probaremos de sal y pimienta añadiremos el laurel y los clavos. Dejamos al fuego otros cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, para luego servir acompañado de un poco de cebollino picado, o perejil, y un buen vino blanco.

 Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario