ETIQUETAS

miércoles, 11 de abril de 2018

Solomillo de cochino en salsa de naranja


Ingredientes:

2 solomillos de cochino (cerdo)  -  1 cebolla mediana  -  3 ó 4 dientes de ajo(según gusto)  -  1 puerro pequeño  -  3 naranjas (jugo, y colado) -  aceite  -  sal y pimienta negra (al gusto)  -  unas hojas de laurel  -  2 cucharadas de azúcar moreno.

Elaboración:

     Limpiamos la grasa de los solomillos y troceamos. Salpimentamos y sellamos a fuego fuerte en una plancha de asar, y reservamos.
     Por otro lado, picamos finamente la cebolla, los ajos y el puerro, ponemos en una sartén y doramos a fuego medio, con un poco de sal, hasta que estén en el punto deseado (blanqueadas), añadimos el laurel y el jugo de las naranjas, dejando al fuego hasta que empiece a hervir.
     Retiramos del fuego, pasamos por un pasa puré, ponemos en un caldero junto con la carne, y añadimos una cucharada de azúcar. Dejamos a juego medio unos 15 minutos, probamos de sabor y si hace falta, añadimos mas azúcar, sal o pimienta, dejamos al fuego 2 minutos mas, y...............

Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

2 comentarios: