ETIQUETAS

jueves, 10 de enero de 2019

Ropa vieja de cabra

Ingredientes:
 
2 kilos de carne de cabra  -  2 ó 3 limones  -  medio litro de vino tinto y blanco, mezclados  -  medio kilo de garbanzos  -  2 cebollas  -  1 pimiento rojo(morrón)  -  ajos al gusto  -  1 zanahoria  -  1 puerro  -  pimienta  -  sal  -  pimentón  -  agua  - 1 ramito de tomillo  -  2 hojas de laurel

Elaboración:

     Empezamos hirviendo la carne con los limones partidos en dos y agua que cubra toda la carne, por espacio de unos tres cuartos de hora. Pasado este tiempo, retiramos el agua y los limones, dejamos atemperar un poco y procedemos a quitar la grasa de la carne, con una puntilla o un cuchillo pequeño (Esto hay que hacerlo meticulosamente para que no de sabor a sebo).
     Ahora empezamos con la elaboración propiamente dicha. Ponemos al fuego la carne junto con el vino, un poco de sal, el laurel y el tomillo, y dejamos hasta que esté tierna(una hora y media, aproximadamente). Pasado este tiempo, sacamos y desmigamos la carne, y reservamos.
     Por otro lado ponemos al fuego los garbanzos(previamente rehidratados en agua desde unas 24 horas antes, con agua y una cucharadita de bicarbonato) una cebolla, el puerro, la zanahoria todo picado, pero que se vea y se note, un chorrito de vino, laurel, etc,etc. Cuando estén tiernos los garbanzos, añadimos la carne desmenuzada y todo lo demás. Dejamos a fuego suave unos 15 minutos y salpimentamos al gusto, y............ a degustar este rico plato.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

3 comentarios: