ETIQUETAS

jueves, 11 de abril de 2019

Pastel de mascarpone y frambuesas


Ingredientes:
1 kilo de queso mascarpone  -  1 limón  -  5 huevos  -  250 grs de azúcar  -  150 grs de harina  -  250 grs de frambuesas  -  mantequilla

Elaboración:
    Empezamos lavando bien el limón, frotándolo bajo el grifo con un cepillo o esponja de cocina. Secamos, rallamos(ojo, solo la parte amarilla, porque la parte blanca, amarga) y reservamos.
     Ponemos el azúcar en el cuenco del robot de cocina o batidor, añadimos los huevos cascados  y
batimos bien hasta que lo  tengamos cremoso y blanco. Es el momento de añadir el queso y la harina (previamente tamizada) y seguimos moviendo y mezclando despacio(la marcha mas lenta del robot).Cortamos las frambuesas en dos mitades, y añadimos también.(dejando unas cuantas para decorar)
     Precalentamos el horno a 120º, y mientras preparamos un molde desmontable, cubriendo el fondo con papel de horno (sulfurizado) y untando el resto con mantequilla. Vertemos ahora la masa en dicho molde, y ponemos en el horno una hora y 20 minutos (80 minutos). Pasado este tiempo abre el horno y pincha con un palillo, y si sale seco, ya estará terminado el pastel, y si no, deja 5 ó 10 minutos mas en el horno.
     Una vez terminado, saca del horno y deja que se enfríe lentamente, mínimo un par de horas (aunque es mejor dejarlo mas tiempo, incluso meter en la nevera) pero sin desmoldar aún.
     Desmoldar, cortar unos trozos, decorar con unas frambuesas, una hoja de menta, o como mas te guste, y...................................

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario