ETIQUETAS

jueves, 4 de abril de 2019

Pastel de philadelphia y manzana

Ingredientes:

Para la base: 100 grs de mantequilla ablandada, y un poco mas para untar el molde  -  100 grs de azúcar  -  1/2 yogur griego natural  -  200 grs de harina de repostería (de fuerza)  -  12 grs de levadura en polvo.
Para el relleno: 400 grs de queso requesón, tipo philadelphia, mascarpone, o similar(en mi caso, lo hice con Philadelphia)  -  4 huevos  -  100 grs de azúcar  -  1/2 yogur griego(el que nos sobró de lo anterior)  -  20 grs de maicena  -  200 ml de nata para montar  -  ralladura de medio limón.
Para decorar: 3 manzanas  -  canela en polvo al gusto  -  30 grs de azúcar glasé


Elaboración:

     Empezamos con la base, batiendo la mantequilla ablandada junto con el azúcar, con la batidora o robot de cocina, hasta que estén bien mezcladas. Añadimos el huevo, el medio yogur y seguimos batiendo. Es el momento de añadir la levadura y el harina tamizadas, y mezclamos con suavidad. Untamos un molde apto para el horno, con un poco de mantequilla, enharinamos y retiramos la sobrante. Extendemos ahora la masa resultante en dicho molde, alisando la superficie, y reservamos en la nevera.
     Mientras la base se enfría, elaboramos el relleno con el resto de ingredientes, poniéndolos en el baso batidor hasta que están bien integrados y tengamos una masa fina y homogénea.
     Ponemos a calentar el horno a 160º, mientras descorazonamos, pelamos y troceamos las manzanas en gajos, y mezclamos la canela con el azúcar.
     Lega la hora de de hacer el pastel. Saca el molde con la base de la nevera, y vierte en el la mitad de la mezcla anterior( el relleno) cubre con gajos de manzana y espolvorea con la mitas de la mezcla de azúcar y canela. Agrega el resto del relleno y termina con los gajos de manzana y la mezcla de azúcar y canela que reservamos.
     Pon el pastel en el horno y deja unos 50 ó 55 minutos, para que esté cuajado. Sácalo del horno, ponlo en una rejilla, deja que se enfríe antes de desmoldar, y...................
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
 

1 comentario: