ETIQUETAS

sábado, 7 de septiembre de 2019

estofado de jabalí



2 kilos de carne de jabalí(pata y costilla) - 3 cebollas  -  1 puerro pequeño  - 1 pimiento rojo(morrón)  -  2 zanahorias  -  1 cabeza de ajos  -  romero fresco -  250 cl de vino blanco  -  pimentón(paprika)  -  aceite  - agua  -  azafrán  -  2 hojas de laurel  -  sal  -  pimienta  -  papas(patatas) para freír

     En un bol ponemos la carne troceada, mientras hacemos un majado con la mitad de los ajos, con unas ramitas de romero, un pelín de sal. Una vez majado bien, añadimos un vasito de vino blanco y un poco de aceite. Mezclamos bien, y añadimos a la carne, dándole unas vueltas en el bol, para que se mezclen bien los sabores del majado. Dejamos macerar unas dos horas, como mínimo.
    Por otro lado, pelamos y cortamos la cebolla, el resto de ajos, el puerro en juliana(en tiras) y ponemos en una sartén con un poquito de aceite y a fuego bajo para que se pochen.(añadiéndole un pelín de sal. Seguimos cortando el pimiento y las zanahorias en cuadraditos(brunoisse).
     Cuando esté bien pochados las cebollas, ajos y puerros, añadimos lo anterior, mezclamos un poco, y seguidamente añadimos el vino restante. dejamos que se evapore el alcohol, y reservamos en una fuente con tapa.
     Una vez pasadas las dos horas, doramos toda la carne en una sartén con aceite, y vamos poniendo en la fuente donde tenemos el sofrito anterior. Una vez terminado de freír, cubrimos la carne con agua y ponemos a fuego medio, una hora. Pondremos ahora el laurel, pimentón si hace falta color, salpimentamos, y dejamos otra hora al fuego, esta vez al mínimo.
     Por otro lado, pelamos lavamos y cortamos en cuadraditos las papas,freímos, y cuando la carne esté casi al punto, las añadimos. Subimos el fuego unos minutos, y apartamos. Dejamos reposar una media hora y...................
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
   

2 comentarios: