ETIQUETAS

domingo, 22 de enero de 2012

PUCHERO

  
INGREDIENTES:

1kilo de carne de vaca, 1 kilo de carne de cochino, unas costillas saladas (previamente desaladas desde el día anterior)  medio pollo. 1/4 kilo de garbanzos-en remojo desde la noche anterior,  2 chorizos de cocina; dos cebollas peladas y partidas en dos, tres o cuatro piñas de millo (mazorca de maíz) cortadas en trozos,   un chorrito de aceite, 1/2 kilo de calabaza en trozos, tres calabacines  troceados, una col partida en cuatro, dos zanahorias, 4 peras cortadas en dos, un manojo de Habichuelas (judías verdes),  un kilo de papas peladas y enteras, 3/4 kilos de batatas (Opcional), unas hebras de azafrán, 1 cabeza de ajos, un poco de colorante alimentario, y MUCHA PACIENCIA.

ELABORACIÓN:

     En agua abundante, en un caldero, se introducen: la carne de vaca, y el cochino y el pollo. Los garbanzos, el chorizo; la cebolla; las piñas de millo, las costillas  y un chorrito de aceite. Se deja hervir hasta que este todo medio guisado

     Entonces se le agrega toda la verdura, y se realiza un majado con unas hebras de azafrán, el ajo, la sal y dos clavos de olor, y se le añade al caldero. 10 minutos después se le añade, las peras cortadas a la mitad, y sin semillas. RECTIFICA DE SAL. Saca del caldero un poco de caldo y resérvalo para hacer un buen ESCALDÓN(un poco mas abajo, te digo como se hace),  y sirve lo demás, todo junto en la mesa, para que cada uno coja lo que quiera, o sirve tu,  un trozo de cada cosa en el plato.
     Para hacer el escaldón, saca un poco del caldo del puchero, unas papas, un poco de carne picada en trozos pequeños o deshilachados, ponlo a calentar y cuando empiece a hervir, baja el fuego y ve echando el gofio despacio, y removiendo con la cuchara, hasta que quede esponjoso y espeso. Pasa todo a un lebrillo o una fuente de barro y sirve caliente.

P.D.- LE PUEDES AÑADIR UN POCO DE MOJO DE CILANTRO POR ENCIMA, JUNTO CON UNOS TROCITOS DE TOCINO, PERO CREO QUE YA TIENES BASTANTES CALORÍAS (jajaja)  CON TODO LO ANTERIOR. LO IDEAL PARA ESTE PLATO ES COMERLO, CUANDO HACE BASTANTE FRÍO, YA SABRÁS EL MOTIVO.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo



1 comentario:

  1. JOOOOOOO q rico,y con los frios q hacen mas aun.....Se le ve q tiene q tar de muerteeeeeeee....Besitos

    ResponderEliminar