ETIQUETAS

jueves, 28 de febrero de 2013

CINTA DE LOMO, con salsa de PUERROS, Y ZANAHORIAS

INGREDIENTES:

1 CINTA DE LOMO  -  1 PUERRO  -  2 ZANAHORIAS  -  1 CEBOLLA  -  4 DIENTES DE AJO   -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  1 TOMATE  -  ORÉGANO  -  1 RAMITO DE TOMILLO  -  PIMENTÓN AL GUSTO  -  1 RAMITA A APIO.

ELABORACIÓN:

     LIMPIAMOS Y FILETEAMOS EL LOMO,  PASAMOS POR LA PLANCHA Y RESERVAMOS.
     LAVAMOS, Y PICAMOS BIEN, EN DADITOS EL PUERRO Y LA CEBOLLA, ASÍ COMO LOS DIENTES DE AJO, EL APIO, Y POCHAMOS. MIENTRAS, PELAMOS Y PICAMOS IGUALMENTE, LAS ZANAHORIAS  Y EL TOMATE, PARA AGREGARLOS A LO ANTERIOR. SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL TOMILLO, EL LAUREL,  EL VINO,  Y DEJAMOS REDUCIR UN POCO, PARA QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL, Y LE AÑADIMOS EL LOMO. CUBRIMOS CON AGUA, DEJAMOS AL FUEGO MEDIO, POR ESPACIO DE UNA MEDIA HORA, Y AÑADIÉNDOLE UN POCO DE PIMENTÓN, SI LO QUEREMOS CON OTRO COLORCITO..
      ESTE ES EL MOMENTO DE SALPIMENTAR, Y DEJAMOS OTROS 15 MINUTOS MAS AL FUEGO. PASADO ESTE TIEMPO, PROBAMOS EL SABOR DE LA SALSA, ASÍ COMO LA TEXTURA DE LA MISMA, Y DE LA CARNE. EN CASO DE QUE AÚN LA CARNE ESTÉ UN POCO DURA, LA DEJAREMOS UN RATO MAS AL FUEGO, Y........................
      AHORA, TE DESEO UN BUEN PROVECHO, QUE DISFRUTES DE ESTA DELICIA, CON UN BUEN VINO TINTO (ROJO) DE EL PAÍS, Y CON BUENA COMPAÑÍA.
      SOLO ME QUEDA RECORDARTE, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS QUE VERÁS DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE MODESTO BLOG, QUE ES GRATUITO.
UN ABRAZO: RICARDO