ETIQUETAS

miércoles, 10 de julio de 2013

ALBONDIGAS DE ATÚN, AL ROMERO


INGREDIENTES:

1 LOMO DE ATÚN FRESCO (1 kilo aproximadamente)  -  2 CEBOLLAS MEDIANAS  -  2 TOMATES  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 ZANAHORIA  -  1 PIMIENTO ROJO  -  1 HOJA DE LAUREL  -  UNAS RAMITAS DE ROMERO  -  4 CUCHARADAS DE ACEITE  -  UN VASO DE VINO BLANCO  -   PAN RALLADO  -  1 HUEVO

ELABORACIÓN:

      Empezamos por sacar unas tiras, lo mas finas posibles del atún, damos la vuelta a dichas tiras y seguimos picándolas bien con el cuchillo, hasta que nos quede bien fina (lo puedes hacer en la picadora, pero a mi me gusta mas así, para encontrar los trocitos a la hora de comerlas)
     Ponemos el atún en un bol, añadimos el huevo y un poco de pan rallado. unimos todo con las manos, hasta que nos quede una masa lo suficientemente consistente, para que no se rampa, a la hora de formar las albóndigas.
Una vez formadas, las pasamos por harina, las doramos en aceite y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y picamos en daditos pequeños(brunoisse), las cebollas y los ajos, los cuales ponemos a pochar a fuego lento. Añadimos la hoja de laurel, la zanahoria cortada en brunoisse, y el tomate, igualmente picado y dejamos unos minutos mas, a fuego lento. Añadimos ahora el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
     Una vez evaporado el alcohol, añadimos las albóndigas, agua hasta cubrir, y dejamos a fuego suave unos 20 minutos. pasado este tiempo, comprobamos el sabor, y salpimentamos al gusto, le agregamos unas ramitas de romero, y dejamos unos 5 minutos mas al fuego, y................... ya sabes lo que toca ahora.
     


      AHORA SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, QUE LAS DISFRUTES CON UN BUEN VINO BLANCO, Y MEJOR COMPAÑÍA. AL MISMO TIEMPO QUIERO RECORDARTE QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE CADA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE TU BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO