ETIQUETAS

sábado, 28 de enero de 2012

ALBONDIGAS CASERAS



 
INGREDIENTES:
 
1 KILO DE CARNE PICADA ( 1/2 k de cochino y 1/2 k de vaca) 2 CEBOLLAS, 1 PIMIENTO ROJO, UNA ZANAHORIA, 1 TOMATE, 1/2 CABEZA DE AJOS, MIGA DE UN PAN , UN VASO DE LECHE, PAN RALLADO, HARINA, SAL Y PIMIENTA, UN BUEN VASO DE VINO BLANCO UN POCO DE PEREJIL, ACEITE, 2 HUEVOS.

ELABORACIÓN: 
 
      PICAMOS UNA CEBOLLA BIEN PICADITA Y LA VAMOS POCHANDO EN UNA SARTÉN, LAMINAMOS UNOS DIENTES DE AJO, PICAMOS  MEDIO PIMIENTO, Y LO AÑADIMOS TODO AL SARTÉN.
     MIENTRAS PONEMOS LAS MIGAS DEL PAN A REMOJAR EN LECHE, PONEMOS LA CARNE EN UN BOL, Y CUANDO LA CEBOLLA ESTÉ POCHADA, LA AGREGAMOS A LA CARNE,  LA MIGA DEL PAN BIEN ESCURRIDA,EL PEREJIL BIEN PICADITO,  LOS 2 HUEVOS, UN POCO DE SAL Y PIMIENTA, Y REVOLVEMOS, SI VEMOS QUE QUEDA UNA MASA CON POCA CONSISTENCIA, LE PONEMOS UN POCO DE PAN RALLADO, HASTA QUE NOS QUEDE A NUESTRO GUSTO.
     A CONTINUACIÓN HACEMOS UNAS BOLAS CON LA MASA, QUE PASAMOS POR HARINA, Y DERECHITAS AL SARTÉN, PARA DORARLAS.
APARTE EN UN CALDERO YA TENDREMOS LA OTRA CEBOLLA POCHANDO CON EL PIMIENTO QUE FALTA, Y CUANDO ESTE POCHADA, AÑADIMOS EL TOMATE BIEN PICADO Y PELADO, AÑADIMOS EL VINO,  Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, LAS ALBÓNDIGAS, CUBRIMOS CON AGUA, Y PONEMOS AL FUEGO MEDIO, UNA MEDIA HORA, PROBAMOS DE SAL...........................Y....................................
QUE TENGAS UN BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO RICARDO