ETIQUETAS

martes, 22 de enero de 2013

SOLOMILLOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

2 SOLOMILLOS DE COCHINO (CERDO) Y DE VACA(RES) "UNO DE CADA COSA" -  24 CHAMPIÑONES  -  1 CEBOLLA GRANDE  -  5 DIENTES DE AJO  -   ZANAHORIA  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  SAL  -  PIMIENTA  -  PIMENTÓN  -  2 Cdas DE ACEITE  -  1 VASO DE VINO BLANCO, O MEDIO DE BRANDY.

ELABORACIÓN:


      PRIMERO, VAMOS PREPARANDO LA SALSA. PICAMOS FINAMENTE LA CEBOLLA, LOS AJOS, Y POCHAMOS UN POCO, CON UN POQUITO DE SAL, AÑADIMOS LA ZANAHORIA Y EL PIMIENTO PICADO, SALTEAMOS. A CONTINUACIÓN, AÑADIMOS EL VINO, O EL BRANDY, Y DEJAMOS REDUCIR UN POCO, Y LE PONEMOS LA MITAD DE LOS CHAMPIÑONES, UN VASITO DE AGUA, Y UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN.  CUANDO ROMPA A HERVIR, LO MOLEMOS TODO CON LA BATIDORA, Y DEJAMOS A FUEGO LENTO.
      POR OTRO LADO, SALPIMENTAMOS LOS SOLOMILLOS, CORTADOS EN MEDALLONES, Y LOS PASAMOS POR LA PLANCHA UNTADA EN ACEITE, PARA SELLARLOS, Y RESERVAMOS. CUANDO YA ESTÉN TODOS BIEN SELLADOS, LOS PONEMOS EN LA SALSA ANTERIOR, CON LOS DEMÁS CHAMPIÑONES, LE AGREGAMOS UN POCO DE AGUA, HASTA CUBRIR.  DEJAMOS AL FUEGO LENTO, UNOS 5 MINUTOS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y DEJAMOS OTROS 3 MINUTOS MAS, Y YA ESTARÁN LISTOS PARA SERVIR.
      SOLO RESTA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, QUE LO DISFRUTES EN BUENA COMPAÑÍA, Y CON UN BUEN VINO TINTO (ROJO) DEL PAÍS) Y RECORDARTE QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIOINES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO.