ETIQUETAS

jueves, 28 de febrero de 2013

CINTA DE LOMO, con salsa de PUERROS, Y ZANAHORIAS

INGREDIENTES:

1 CINTA DE LOMO  -  1 PUERRO  -  2 ZANAHORIAS  -  1 CEBOLLA  -  4 DIENTES DE AJO   -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  1 TOMATE  -  ORÉGANO  -  1 RAMITO DE TOMILLO  -  PIMENTÓN AL GUSTO  -  1 RAMITA A APIO.

ELABORACIÓN:

     LIMPIAMOS Y FILETEAMOS EL LOMO,  PASAMOS POR LA PLANCHA Y RESERVAMOS.
     LAVAMOS, Y PICAMOS BIEN, EN DADITOS EL PUERRO Y LA CEBOLLA, ASÍ COMO LOS DIENTES DE AJO, EL APIO, Y POCHAMOS. MIENTRAS, PELAMOS Y PICAMOS IGUALMENTE, LAS ZANAHORIAS  Y EL TOMATE, PARA AGREGARLOS A LO ANTERIOR. SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL TOMILLO, EL LAUREL,  EL VINO,  Y DEJAMOS REDUCIR UN POCO, PARA QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL, Y LE AÑADIMOS EL LOMO. CUBRIMOS CON AGUA, DEJAMOS AL FUEGO MEDIO, POR ESPACIO DE UNA MEDIA HORA, Y AÑADIÉNDOLE UN POCO DE PIMENTÓN, SI LO QUEREMOS CON OTRO COLORCITO..
      ESTE ES EL MOMENTO DE SALPIMENTAR, Y DEJAMOS OTROS 15 MINUTOS MAS AL FUEGO. PASADO ESTE TIEMPO, PROBAMOS EL SABOR DE LA SALSA, ASÍ COMO LA TEXTURA DE LA MISMA, Y DE LA CARNE. EN CASO DE QUE AÚN LA CARNE ESTÉ UN POCO DURA, LA DEJAREMOS UN RATO MAS AL FUEGO, Y........................
      AHORA, TE DESEO UN BUEN PROVECHO, QUE DISFRUTES DE ESTA DELICIA, CON UN BUEN VINO TINTO (ROJO) DE EL PAÍS, Y CON BUENA COMPAÑÍA.
      SOLO ME QUEDA RECORDARTE, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS QUE VERÁS DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE MODESTO BLOG, QUE ES GRATUITO.
UN ABRAZO: RICARDO

jueves, 21 de febrero de 2013

PATÉ DE CARNE DE CABRA

INGREDIENTES:

CARNE DE CABRA  -  MAYONESA, O NATA  -  3 DIENTES DE AJO  -  SAL Y PIMIENTA

ELABORACIÓN:

      ESTA ES OTRA RECETA, QUE VIENE DE OTRAS ELABORACIONES DIFERENTES, APROVECHANDO TODOS LOS RECURSOS. (VÉASE LA RECETA DE CARNE DE CABRA, Y, CARNE MECHADA DE CABRA, EN EL APARTADO DE CARNES).
      UNA VEZ COCINADA LA CARNE, DESMIGAMOS TODA ELLA, JUNTO A LAS VERDURAS QUE TENEMOS EN EL CALDERO, Y COLOCAMOS EN UN BOL, O VASO BATIDOR, JUNTO CON LOS INGREDIENTES ANTES MENCIONADOS, Y PICAMOS BIEN, DÁNDOLE UNA CONSISTENCIA DE PATÉ, Y PROBANDO DE SABOR AL GUSTO .

      AHORA SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE LO DE SIEMPRE, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

miércoles, 20 de febrero de 2013

PATÉ DE PULPO


INGREDIENTES:

 PULPO -  1 ZANAHORIA  -  1 CEBOLLA  -  MEDIO PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  1 VASITO DE NATA  -  3 HUEVOS GUISADOS  -  4 DIENTES DE AJO  -  SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

ELABORACIÓN:

       AQUÍ, NO TIRAMOS NADA, APROVECHANDO QUE HABÍAMOS GUISADO O COCINADO EL PULPO,  Y DESMEMBRAMOS PARA HACERLO, POR EJEMPLO, ENCEBOLLADO, O A LA GALLEGA (A FEIRA), DEJAMOS APARTE LA CABEZA DEL MISMO, PARA TROCEARLA UN POCO Y UNIRLA A LOS DEMÁS INGREDIENTES, PARA PASAR TODO JUNTO POR LA TRITURADORA, Y CALENTAMOS A FUEGO LENTO, POR ESPACIO DE UNOS 5 MINUTOS, DÁNDOLE VUELTAS PARA QUE NO SE PEGUE EN EL CALDERO.
      UNA VEZ HECHO, DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA, HASTA QUE SE TEMPLE, PARA LUEGO DEJAR EN LA NEVERA, OTRA HORA MAS. PASADO ESTE TIEMPO, SACAMOS Y UNTAMOS UNOS PANES CON ESTA MEZCLA, Y...............A DISFRUTAR DE UN SABOR DELICIOSO.
      SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE: PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, O MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

domingo, 17 de febrero de 2013

HUEVOS AL ESTAMPIDO (a mi manera)

INGREDIENTES:
 
1 KILO DE PAPAS  -  1/2 KILO DE SALCHICHAS  -  200 Grs DE SOBRASADA (CHORIZO PERRO)  -  100 Grs DE PANCETA(BACON)  -  4 HUEVOS  -  PEREJIL  -  SAL  -  ACEITE
 
ELABORACIÓN:
 
      ESTE ES UN PLATO BASTANTE CONTUNDENTE, Y DE UN GRAN SABOR Y APORTE CALÓRICOS, ASÍ QUE NO SE PUEDE ABUSAR DE EL. UNA VEZ DICHO ESTO:--     
      PELAMOS, LAVAMOS Y CORTAMOS LAS PAPAS, COMO  PARA FREÍR, Y FREÍMOS. POR OTRO LADO, LE DAMOS UN BUEN HERVOR A LAS SALCHICHAS, Y LAMINAMOS EN TROZOS DE UNO O DOS CENTÍMETROS, Y RESERVAMOS.
      UNA VEZ FRITAS LAS PAPAS, LAS PONEMOS EN UNA FUENTE, SALAMOS, Y LE VAMOS AÑADIENDO LAS SALCHICHAS, MIENTRAS EN UNA SARTÉN, VAMOS PASANDO LA PANCETA, CORTADA EN DADITOS PEQUEÑOS,  Y LA SOBRASADA, PARA LUEGO AÑADIRLAS A LAS PAPAS.
UNA VEZ HECHO ESTO, FREÍMOS LOS HUEVOS, Y SE LOS PONEMOS SOBRE ELLAS, JUNTO CON UN POCO DE PEREJIL, PARA DECORAR. Y VERÁS LO QUE PASA CUANDO LE HINQUES EL DIENTE.
         SOLO ME QUEDA DESEARTE, COMO SIEMPRE, UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

martes, 5 de febrero de 2013

CEBOLLAS RELLENAS DE ATÚN

INGREDIENTES:

4 CEBOLLAS  -  2 LATAS PEQUEÑAS DE ATÚN  -  JAMÓN  -  QUESO  -  1 CUCHARADA DE ACEITE  - ORÉGANO  -  SIROPE DE FRESA PARA DECORAR.

ELABORACIÓN:

      PELAMOS LAS CEBOLLAS, Y CON UNA PUNTILLA, SACAREMOS LA PARTE CENTRAL, FORMANDO UN CONO, LUEGO CON UN DESCORAZONADOR, VAMOS HACIÉNDOLE PEQUEÑAS INSICIONES, PARA SACAR LA PULPA, CON UNA CUCHARILLA, O UN SACA BOLAS, DEJÁNDOLE A LAS CEBOLLAS, UN MÍNIMO DE TRES LAMINAS, DE ESPESOR.
      RELLENAMOS LAS CEBOLLAS HASTA LA MITAD CON ATÚN, AÑADIMOS UN POCO DE JAMÓN Y QUESO, PICADOS FINAMENTE, Y ACABAMOS DE RELLENAR CON ATÚN. FINALMENTE, LE AÑADIMOS UN POQUITO DE ORÉGANO, OTRO POCO DE JAMÓN Y QUESO, PARA GRATINAR, Y METEMOS AL HORNO, CON UNA CUCHARADA DE ACEITE, POR ESPACIO DE UNOS 45 MINUTOS.
      AL FINAL DE TODA ESTA ELABORACIÓN, PODEMOS HACER UNA SALSA DE CEBOLLA, CARAMELIZADA, Y AÑADIMOS POR ENCIMA, Y GRATINAMOS, O SOLAMENTE LES DAMOS UN HERVOR.
      PASAMOS A EL PLATO DE PRESENTACIÓN, CON UN POCO DE LA SALSA, O CON UN CHORRITO DE SIROPE, ESPOLVOREAMOS UN POQUITO DE ORÉGANO, Y LISTAS PARA COMER.
SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, QUE ES DE MODO ALTRUISTA.
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 2 de febrero de 2013

FABADA CANARIA

INGREDIENTES:
 
1 KILO DE FABADA CANARIA (TENEMOS UNAS CON,  PINTAS, Y OTRAS, QUE SON BLANCAS)  -  1/2 KILO DE CARNE DE FIESTA, ENTREVERADA, (DE COCHINO)  -  100 GRAMOS DE COSTILLA SALADA (TAMBIÉN DE COCHINO, Y, PREVIAMENTE DESALADAS, DE UN DÍA PARA OTRO) UN CHORIZO  -  1 BUENA CEBOLLA GRANDE. O DOS MEDIANAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  1 TOMATE MADURO  -  1 ZANAHORIA)  -  PIMENTÓN  -  SAL -  PIMIENTA  -  VINO BLANCO  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  ORÉGANO  -  CALDO DE CARNE.
 
ELABORACIÓN:
 
      EMPEZAMOS PONIENDO EN REMOJO, DURANTE 24 HORAS, POR UN LADO LAS FABADAS, PARA QUE SE HINCHEN Y DOBLEN SU VOLUMEN, Y POR OTRO LADO LAS COSTILLAS SALADAS, CAMBIÁNDOLE EL AGUA DOS O TRES VECES.
AL DÍA SIGUIENTE, PELAMOS Y PICAMOS LA CEBOLLA EN DADOS PEQUEÑOS, Y VAMOS POCHANDO. SEGUIDAMENTE LE AGREGAMOS LOS AJOS LAMINADOS, EL PIMIENTO, DEJAMOS AL FUEGO UNOS MINUTOS, SALTEANDOLOS, Y AÑADIMOS EL TOMATE, BIEN RALLADO O PICADO, LA ZANAHORIA PICADA EN DADOS TAMBIÉN,  EL CHORIZO CORTADO EN TROZOS, Y AÑADIMOS UN BUEN VASO DE VINO BLANCO, Y DEJAMOS A FUEGO LENTO.
      POR OTRO LADO, VAMOS DORANDO LA CARNE DE COCHINO, MENOS LAS COSTILLAS, Y AÑADIMOS AL CALDERO DONDE VAMOS A HACER EL GUISO, JUNTO CON TODO LO ANTERIOR, LAS FABADAS, LAS COSTILLAS, Y EL MISMO ACEITE DE DORAR LA CARNE, CUBRIMOS CON UN POCO DE CALDO, O AGUA, LE DAMOS PUNTO DE SAL, PIMIENTA, ETC, ETC, Y DEJAMOS A FUEGO MEDIO UNOS 45 MINUTOS, QUE SERÁ CUANDO PROBAREMOS, PARA VER LA DUREZA DE LAS FABADAS, ASÍ COMO EL SABOR, Y RECTIFICAREMOS LO QUE NOS HAGA FALTA, SI ES EL CASO, Y DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA. AHORA, PUES A DISFRUTARLAS CON BUENA COMPAÑÍA, VINO DEL PAÍS, Y SI QUIERES MAS, PUES OTRO PLATO, jejejeje.
      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDO/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO