ETIQUETAS

lunes, 9 de junio de 2014

Conejo en salmorejo con pulpo (mar y tierra)



INGREDIENTES:

1 conejo de aproximadamente kilo y medio, o dos kilos  -  1 pulpo de el mismo peso de el conejo  -  3 pimientos choriceros  -  1 cabeza de ajos  -  Pimentón  -  un ramillete de tomillo  -  3 hojas de laurel  -  1/2 litro de vino blanco  -  1 cebolla  -  sal  -  pimienta  -  aceite

ELABORACIÓN:

     Empezamos haciendo un adobo el día antes, para embadurnar el conejo,(previamente troceado, en cachitos como de bocado) y reservamos en la nevera. (El adobo, o salmorejo es: Un majado de ajos, laurel, tomillo, sal, pimentón, aceite, y un vaso de vino blanco.

     Al día siguiente, guisamos el pulpo por espacio de 45 minutos, y reservamos para que se enfríe un poco. Por otro lado, vamos dorando el conejo, en una sartén con aceite bien caliente, y lo vamos colocando en un caldero, o cazuela de barro. Una vez dorado el conejo, picamos la cebolla en brunoisse (daditos pequeños, como de medio centímetro),  la doramos en el mismo aceite, pero muy poco, solo que cojan color, y añadimos a el conejo, junto con un vaso de vino blanco y un poco de aceite colado del mismo que acabamos de usar para freír, dejamos a fuego lento unos 10 minutos
     Por otro lado, troceamos el pulpo en trocitos como de bocado, y reservamos. Troceamos también la cabeza del pulpo y la molemos con la turmix, batidora, o la máquina que tengamos, junto con los pimientos choriceros (los cuales teníamos rehidratandose en un vaso de vino blanco).
     Juntamos todo el pulpo, y la mezcla anterior, con el conejo, subimos el fuego, añadiéndole un poco de agua hasta cubrir, y dejamos al fuego unos 5 minutos mas. Rectificamos de sal y pimienta negra recién molida, y.................. a comer junto a unas papas negras y/o bonitas, ARRUGADAS. En este caso se puede servir con un vino rosado, o un tinto de la tierra.

     Solo me queda desearte un buen provecho, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog(Es gratuito).

     UN ABRAZO: RICARDO