ETIQUETAS

lunes, 16 de junio de 2014

Lomo de bonito, con mojo de perejil. Y papas negras



INGREDIENTES:

1 BONITO DE 3 KILOS(luego verás el porqué tan grande)  -  JUGO DE 1 LIMÓN  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  1 RAMO DE PEREJIL  -  1/2 RAMITO DE CILANTRO  -  8 DIENTES DE AJO  -  1 VASO DE ACEITE  -  GRANITOS DE COMINOS  -  1 KILO DE PAPAS NEGRAS.

ELABORACIÓN:

      Pedimos al pescadero/a, que nos limpie el bonito y nos saque los cuatro lomos, y a su vez en filetes o lonchas. (Verás que entre que le quita la piel, cabeza y espinazo, se nos quedará en mas o menos en un kilo y medio, aproximadamente).
     Una vez en casa, pelamos la mitad de los ajos, y los majamos en un mortero, junto con un poco de sal y la mitad de el perejil, a lo que añadiremos el jugo de limón, un poco de aceite, pimienta, y ponemos en un bol con el bonito, para que se macere o marine, por espacio mínimo de dos o tres horas (yo prefiero dejarlo un día entero).
     Al día siguiente, pre-calentamos la plancha de asar, o una sarten sin nada de aceite,  y sellamos o doramos el bonito, por espacio de 3 minutos cada lado. Por otro lado, vamos arrugando las papas negras,   (en dos litros de agua y 250 gramos de sal - las papas tienen que estar bien lavadas) y, hacemos el mojo con el resto de los ingredientes. Una vez hecho todo lo anterior, colocamos en la fuente de servir, unos dos o tres trozos de bonito (depende de el grosor)  salseamos con el mojo, y añadimos una papas negras. Luego lo acompañaremos de un estupendo vino blanco, y...........
     NOTA: El mojo lo hacemos majando la otra mitad de los ajos con sal, el perejil sobrante, el cilantro, aceite, un pelín de pimienta negra, unos granitos de comino y vinagre(opcional)

     Solo me queda desearte un buen provecho, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, marcar en las casillas de reacciones que hay debajo de la receta, y/o hacerte seguidor/a de este blog.
      UN ABRAZO: RICARDO

2 comentarios: