ETIQUETAS

jueves, 1 de septiembre de 2016

Fogonero o carbonero, encebollado

Ingredientes:

4 trozos de lomo de fogonero (en este caso era salado, pero lo puedes pillar congelado)  -  2 ó 3 cebollas  -  1 pimiento rojo (morrón)  - 1 pimiento amarillo  -  unos mejillones  -  vino blanco  -  4 dientes de ajo  -  azafrán  -  pimienta negra  -  sal  -  aceite  -  1 ó 2 hojas de laurel  -  caldo de pescado o agua (prefiero caldo, pero...........)

Elaboración:

     En este caso, empezamos por poner a desalar el pescado, unas 24 horas antes, cambiandole el agua un par de veces.
     Pelamos y picamos en láminas los ajos, y ponemos a pochar a fuego suave, con un poco de aceite en un sartén, o en la misma fuente donde vaya a hacer el pescado. Pelamos y cortamos en juliana (tiras no muy finas) las cebollas, y añadimos a la fuente  junto a los ajos. Seguidamente, lavamos y cortamos en tiras los pimientos, y añadimos también, al mismo tiempo que el laurel,  dejamos unos minútos antes de añadir los trozos de pescado.
     Añadimos caldo, hasta cubrir el pescado, un poquito de azafrán y pimienta negra al gusto. Dejamos a fuego medio, entre 25 y 30 minútos.
      Mientras tanto, lavamos y limpiamos los mejillones, quitandole las barbas y demás. Ponemos un caldero con un poco de vino blanco y añadimos los mejillones, cuando se abran, retiramos del fuego y reservamos, hasta el emplatado.
     Una vez guisado el pescado (cocido), solo nos queda emplatar y servir, con los mejillones y unas papas arrugadas o guisadas (puede ser en la misma fuente junto al pescado), un buen vino blanco, y mejor compañía.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

5 comentarios: