ETIQUETAS

domingo, 28 de febrero de 2016

Donuts (mini donuts) caseros



Ingredientes:

250g  harina de fuerza  -  50g levadura de panadería (la pillas en mercadona, por ej)  - 80 ml leche  - 1 cda mantequilla  - 1 cda azúcar  - Aceite de girasol para freír  -  ½ cdta vainilla, liquida - 2 huevos  - 1 poquitín de  sal
     Ingredientes para el glaseado:
250g azúcar glasé  - 120g mantequilla  - 4 cdas agua 





Elaboración:
  1. Ponemos en un bol grande, la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y lo amasamos todo bien hasta integrar la mantequilla.  Hacemos un hueco en la harina e introducimos la leche, y la vainilla.  Vamos mezclando poco a poco la harina con la leche, hasta hacer una masa, que se despegue de las paredes del bol y de nuestras manos.
  2. En caso necesario, añadimos un poco más de harina. Dejamos que la masa fermente en un sitio caliente durante una hora, hasta que doble su volumen.
     Transcurrido ese tiempo. Amasamos de nuevo un poco la masa. La extendemos con ayuda de un rodillo en una mesa (ambos deberán estar bien enharinados).
    Cuando el grosor de la masa sea de más o menos un centímetro, cortamos unos círculos, con ayuda de un vaso, uno grande y otro más pequeño, o una tapa de refresco.

      
          Dejamos reposar de nuevo en un sitio cálido unos 20 mtos, para que aumente su volumen.
         Calentamos abundante aceite en una sartén hondo. Recortamos el papel alrededor de cada donut, así los pasamos a la sartén con su ayuda y evitamos que se deformen al manipularlos.

    Freímos unos dos minutos por cada lado y sacamos inmediatamente a papel de cocina, o a una rejilla como hago yo, para que absorba el exceso de grasa. Escurrimos bien, dejamos que se enfríen, los pasamos por la glasa y dejamos secar sobre una rejilla, antes de consumirlos.

    Y................a disfrutarlos.
         Recuerda que puedes dejar tus comentarios, y/o marcar en las casillas que hay debajo de las recetas.
     Un abrazo: Ricardo