ETIQUETAS

domingo, 22 de marzo de 2020

Galletas de almendras


100 gr. de mantequilla  -  200 gr. de harina  - 1 cucharada de levadura  -  70 gr. de azúcar  -  15 gr. de manteca  -  2 huevos  -  120 gr. de almendra

     Primeramente pondremos en un bol, el azúcar, la manteca, el huevo y la mantequilla. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
     Aparte, trituramos la mitad de las almendras hasta convertirla en polvo, y la otra mitad la trituramos en trocitos pequeños. Además, reservamos unas cuantas almendras para adornar las galletas(opcional). Incorporamos todo a la mezcla anterior, y removemos bien.
     Mezclamos la levadura y la harina y la ponemos en un bol, donde echaremos la mezcla que hemos preparado anteriormente. Amasamos bien y después continuamos trabajando la masa con las manos. Podemos hacerlo en una encimera, con un poco de harina espolvoreada por encima para que la masa no se pegue. Luego la dejamos reposar una media hora, tapada con un papel film, o un trapo húmedo.
     Cuando la masa haya reposado, la estiramos con un rodillo, haciendo una plancha de un centímetro de grosor aproximadamente. Después, con un molde vamos cortando la masa y colocamos en una bandeja forrada con papel de horno, dejándolas un poco separadas entre sí.(si quieres, pones una almendra en cada galleta, y la hundes un poco con los dedos).
     Precalienta el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente mete las galletas y deja que se hagan durante unos 15 ó 20 minutos(según gustos de color, pues ya están hechas). Pasado el tiempo anterior, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla, antes de degustar este manjar, que es un vicio.
     Solo desearte un buen provecho y recordarte que, puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de cada receta y/o hacerte seguidor/a de este blog, o en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo


3 comentarios: