2 pechugas de pollo - 1 cebolla mediana - 3 ó 4 dientes de ajo(según gusto) - 1 puerro pequeño - 3 naranjas (jugo colado o no, según gustos - yo no lo cuelo-) - aceite - sal y pimienta negra (al gusto) - unas hojas de laurel - 2 cucharadas de azúcar moreno(opcional).
Limpiamos la grasa y troceamos las pechugas en trozos de bocado. Salpimentamos y sellamos a fuego fuerte en una plancha de asar o en una sartén, y reservamos.
Por otro lado, picamos finamente la cebolla, los ajos y el puerro, ponemos en la sartén donde sellamos el pollo, doramos a fuego medio, con un poco de sal, hasta que estén en el punto deseado (blanqueadas), añadimos el laurel y el jugo de las naranjas, dejando al fuego hasta que empiece a hervir.
Retiramos del fuego, pasamos por un pasa puré, ponemos en un caldero junto con la carne, y añadimos una cucharada de azúcar(opcional). Dejamos a juego medio unos 15 minutos, probamos de sabor y si hace falta, añadimos mas sal o pimienta, dejamos al fuego 2 minutos mas, y...............
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
Pechugas de pollo a la naranja, deliciosas
ResponderEliminar