INGREDIENTES:
1 CEBOLLA, - MEDIO PIMIENTO ROJO, - 3 CUCHARADAS DE ACEITE, - 3 CUCHARADAS DE HARINA, - 3 DIENTES DE AJOS, - MEDIA TABLETA DE CHOCOLATE (la candelaria), - LECHE, - ACEITE PARA FREÍR, - PAN RALLADO, - 1 HUEVO.
ELABORACIÓN:
EN UNA SARTÉN, CON 3 CUCHARADAS DE ACEITE, POCHAMOS LOS AJOS Y LA CEBOLLA, BIEN PICADITOS, CUANDO ESTÉ CASI POCHADO, AÑADIMOS EL PIMIENTO, TAMBIÉN, FINAMENTE PICADO, HASTA POCHAR DEL TODO, AÑADIMOS LA HARINA Y REHOGAMOS, MOVIÉNDOLA PARA QUE NO SE PEGUE EN EL FONDO, PERO QUE SE TUESTE UN POCO, VAMOS AÑADIÉNDOLE LECHE, POCO A POCO, HASTA DEJAR UNA BECHAMEL. EN ESTE PUNTO AÑADIMOS EL CHOCOLATE RALLADO, Y MOVEMOS BIEN.
APARTAMOS DEL FUEGO Y DEJAMOS QUE SE ENFRÍE, PARA HACER LAS CROQUETAS. BATIMOS EL HUEVO, Y VAMOS PASANDO POR EL LAS CROQUETAS, Y LUEGO POR PAN RALLADO. FREÍMOS EN ACEITE BIEN CALIENTE, LAS COLOCAMOS EN UN PLATO CON PAPEL ABSORBENTE, Y PRESENTAMOS.
AHORA A DISFRUTARLAS; BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO
Qué pena no poder coger unas poquitas!! muy ricas.Un saludo, Clara.
ResponderEliminarMe parecen muy originales y tienen una pinta!!!!!
ResponderEliminar¡Que curiosidad tan grande tengo!
ResponderEliminarIntentaré hacerlas a ver si a mi gente les gusta....
Saluditos
lo que no entiendo es si es un dulce o una receta de salado.
ResponderEliminarNI ES DULCE NI ES SALADO, ES UNA MEZCLA, PUESTO QUE LAS CEBOLLAS LLEVAN UN PELÍN DE SAL, Y EL CHOCOLATE TIENE UN PELÍN DE AZÚCAR. UN CONTRASTE MUY RICO, PRUEBALO.
ResponderEliminarUN ABRAZO, RICARDO