ETIQUETAS

sábado, 18 de febrero de 2012

PRINCIPE ALBERTO. (mejor dicho, Ricardo, jajajajja)


INGREDIENTES:

1 TABLETA DE CHOCOLATE, 130 Grs: DE ALMENDRAS TOSTADAS. 130Grs DE AVELLANAS, TAMBIÉN TOSTADAS, 150 Grs. DE AZÚCAR, 130 Grs DE MANTEQUILLA, 6 HUEVOS (SEPARANDO LAS YEMAS Y LAS CLARAS), UNAS 8 TAZAS DE CAFÉ, BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SIMILARES.

ELABORACIÓN;

     EN UN MORTERO, MAJAMOS CASI TODAS LAS ALMENDRAS Y LAS AVELLANAS,(TENEMOS QUE DEJAR UNAS POCAS PARA DECORAR) Y RESERVAMOS EN UN PLATO.  
     EN UN BOL, BATIMOS LAS YEMAS CON UNOS 100 GRAMOS DE AZÚCAR, HASTA DOBLAR  SU VOLUMEN, CUANDO LO TENGAMOS HECHO, AÑADIMOS LAS AVELLANAS Y LAS ALMENDRAS, Y MOVEMOS BIEN.
     POR OTRA PARTE, PONEMOS EL CHOCOLATE, Y LA MANTEQUILLA, A FUNDIR EN EL MICRO HONDAS, O AL FUEGO LENTO, MEZCLAMOS BIEN, DEJAMOS ENFRIAR, Y LO AÑADIMOS A LA  CREMA ANTERIOR.
     BATIMOS LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, CON EL RESTO DEL AZÚCAR, Y MEZCLAMOS CON TODO LO ANTERIOR, MUY DESPACIO, CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES CON UNA ESPÁTULA.
     LO PRESENTAMOS EN MOLDE FAMILIAR, O EN PORCIONES INDIVIDUALES, MOJANDO UN POCO LOS BIZCOCHOS, EN EL CAFÉ, Y COLOCANDO UNA CAMADA DE ELLOS, EN EL FONDO, Y UNA CAMADA DE LA CREMA QUE TENEMOS YA PREPARADA, ASÍ, SUCESIVAMENTE, HASTA ACABAR CON ELLA (jajajajaj), Y ADORNAMOS CON LAS ALMENDRAS Y AVELLANAS QUE DEJAMOS  RESERVADAS, Y, UNAS RAMITAS DE MENTA.
DEJALO  EN LA NEVERA, UNAS DOS HORAS, PARA QUE CUAJE BIEN, Y SIRVE.
 
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO