ETIQUETAS

sábado, 18 de febrero de 2012

PRINCIPE ALBERTO. (mejor dicho, Ricardo, jajajajja)


INGREDIENTES:

1 TABLETA DE CHOCOLATE, 130 Grs: DE ALMENDRAS TOSTADAS. 130Grs DE AVELLANAS, TAMBIÉN TOSTADAS, 150 Grs. DE AZÚCAR, 130 Grs DE MANTEQUILLA, 6 HUEVOS (SEPARANDO LAS YEMAS Y LAS CLARAS), UNAS 8 TAZAS DE CAFÉ, BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SIMILARES.

ELABORACIÓN;

     En un mortero, majamos casi todas las almendras y las avellanas (tenemos que dejar unas pocas para la decoración) Y reservamos.
     Batimos las yemas de huevo con unos 100 gramos de azúcar, hasta doblar su volumen  Una vez hecho, añadimos las avellanas y las almendras majadas, y mezclamos bien con una espátula de cocina. 
     Por otra parte, ponemos el chocolate  a fundir junto con la mantequilla, en el micro hondas, o en un cazo a fuego lento, y mezclamos bien, Dejamos enfriar, y añadimos a la mezcla anterior.
     Batimos las claras a punto de nieve, junto al resto del azúcar, y vamos mezclando con la crema anterior, muy lento y con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo, con la espátula de cocina.
     Colocamos un molde familiar, o moldes individuales, mojando un poco los bizcochos en el café, y colocando una camada de ellos en el fondo del molde, seguido de una camada de la crema anterior, así sucesivamente, hasta que tengamos el molde casi lleno (unos 5 ó 6 centímetros de altura). Adornamos con las avellanas y almendras que habíamos reservado, unas ramitas de menta............
-.-Dejamos reposar en la nevera unas dos horas, para que se cuaje bien, y ya lo podemos servir y disfrutar
   Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


4 comentarios:

  1. Ya sabes que es una de mis recetas favoritas que siempre tengo en pendientes,.. ayyys,..a ver si un dia me atrevo,.. besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, yo estaba por hacerlo desde hace meses, hasta que me decidí. UN ABRAZO: RICARDO

      Eliminar
  2. ¡Vayaaaaaaa pinta buenisimaaaa!
    Me tomaba ahora una buena cucharada...uhmmmm
    Feliz Carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, llegas tarde ya, jajajaj, tengo unas alimañas aqui, que...... jajajaj, habrá que hacer otro.
      Deseo igualmente, que tengas un buen carnaval, diviertete. UN ABRAZO: RICARDO

      Eliminar