ETIQUETAS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MAGRÉ DE PATO A LA NARANJA


INGREDIENTES:


2 PECHUGAS DE PATO  -  2 NARANJAS  (UNA EN JUGO "ZUMO" Y OTRA EN GAJOS "GUARDANDO LA PIEL  DE CASCARA PARA DECORAR)  -  2 Cdas de VINAGRE de vino blanco -  4 CUCHARADAS DE AZÚCAR  -  SAL MALDOM  -  PEREJIL

ELABORACIÓN:

      Limpiamos las pechugas y le quitamos la grasa sobrante de la carne, dejándole solo la central, le hacemos unos cortes longitudinales y en forma de rombo,  con un buen cuchillo. Salpimentamos, y ponemos en una sartén sin aceite, por el lado de la grasa, que iremos quitando la a medida que vaya saliendo de la carne. Sellamos bien  por todos lados y reservamos en una fuente apta para el horno.
  Por otro lada, sacamos unas tiritas de la piel de naranja, y las cortamos en juliana, la escaldamos unos minutos en agua hirviendo, y reservamos. Con el resto de la naranja, hacemos un jugo. Mientras tanto, vamos haciendo un caramelo con el azúcar y el vinagre, cuando esté casi hecho, añadimos el jugo de naranja, y dejamos a fuego bajo para que reduzca un poco.
     Precalentamos el horno a 200º, y ponemos las pechugas de pato a hornear por espacio de 10 minutos. dejar reposar unos dos o tres minutos, filetear y presentar el plato con unos gajos de naranja, un poco de perejil, sal maldom (sal en escamas) por encima y el caramelo (que debe estar caliente) pero no espeso, para que quede jugoso.
     Este plato lo puedes acompañar con unas papas fritas en la misma grasa que retiramos del magré (pechugas) un buen vino y mejor compañía.
     

  Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario