ETIQUETAS

domingo, 25 de noviembre de 2012

PATÉ DE POTAS EN SALSA





INGREDIENTES:

300 Grs DE POTAS (QUE NOS HAYAN SOBRADO. DE LAS QUE HICIMOS EN SALSA, "VÉASE LA RECETA")    3 HUEVOS GUISADOS (COCIDOS)   -  1 CHUPITO DE BRANDY  -  UNA RAMITA DE PEREJIL  -  SAL  -  PIMIENTA  -  2 ó 3 Cdas DE MAYONESA  -  TOMATE KETCHUP.(OPCIONAL)

ELABORACIÓN:
 

      GUISAR LOS HUEVOS, PELARLOS, Y PONERLOS EN EL VASO DE LA BATIDORA, POCO A POCO LE VAMOS AÑADIENDO LOS DEMÁS INGREDIENTES, DEJANDO EL BRANDY PARA EL FINAL, Y   BATIMOS TODO, AÑADIMOS UN POCO DEL BRANDY,  PROBAMOS EL ESPESOR, Y EL SABOR DE SAL Y PIMIENTA. CUANDO NOS GUSTE, LO DEJAMOS REPOSAR COMO MÍNIMO, UNA HORA, EN LA NEVERA.  (TAMBIÉN LE PODEMOS AÑADIR NATA (CREMA DE LECHE) Y LE DAMOS UN HERVOR, LUEGO DEJAR QUE SE TIEMPLE, Y CUANDO SE ENFRÍE,  METER EN LA NEVERA)
      PASADO ESTE TIEMPO, YA HABRÁ COGIDO TODO EL SABOR Y LA CONSISTENCIA DE UN PATÉ. ENTONCES HAREMOS UNAS TOSTAS, O GALLETAS, O REBANADAS DE PAN, COMO GUSTES, UNTAMOS EL PATÉ EN ELLAS, Y................ YA SABES, UN BUEN VINITO DE EL PAÍS, O UNA CERVECITA FRESQUILLA, LIGA MUY BIEN CON ESTA RECETA.

      SOLO DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, O BIEN HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE MODESTO BLOG.

UN ABRAZO: RICARDO

domingo, 18 de noviembre de 2012

CHURRITOS DE PESCADO (MERLUZA)








 
INGREDIENTES:

1 KILO DE LOMOS DE MERLUZA  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  2 VASOS DE ACEITE  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 RAMILLETE DE PEREJIL(FINAMENTE PICADO)  -  1 HUEVO  -  150 Grs  DE HARINA  -  COLORANTE ALIMENTARIO  -  1 CERVEZA  -  SAL  -  PIMIENTA

ELABORACIÓN:

      CORTAMOS LOS LOMOS DE MERLUZA EN TIRAS,  LOS COLOCAMOS EN UN RECIPIENTE, Y RESERVAMOS. POR OTRO LADO, HACEMOS UN MAJADO, CON LOS AJOS, EL PEREJIL, UN POCO DE PIMIENTA NEGRA, SAL, EL VINO, Y MEDIO VASO DE ACEITE, Y AGREGAMOS AL PESCADO, EL CUAL RESERVAMOS EN LA NEVERA, POR LO MENOS UNAS 6 HORAS.
      EN UN BOL, INCORPORAMOS EL HARINA, EL HUEVO, UN PELÍN DE SAL, UN PELÍN DE COLORANTE, Y VAMOS AÑADIENDO POCO A POCO, LA CERVEZA, MIENTRAS VAMOS REVOLVIENDO CON UNA VARILLA,  HASTA QUE NOS QUEDE UNA MASA, NO MUY LÍQUIDA, PERO TAMPOCO ESPESA.
      PONEMOS UN SARTÉN AL FUEGO CON ACEITE.
      VAMOS PASANDO ES PESCADO, POR LA MASA ANTERIOR, Y FREÍMOS EN EL ACEITE. UNA VEZ FRITO, PASAMOS A UN PLATO CON PAPEL ABSORBENTE. LUEGO YA,  AL PLATO O BANDEJA DE PRESENTACIÓN.
      AHORA SOLO FALTA DESEARTE BUEN PROVECHO, Y QUE LO DISFRUTES EN BUENA COMPAÑÍA, MAS UN VINO BLANCO DEL PAÍS O UNA CERVECITA.
NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y7O MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, ASÍ COMO HACERTE SEGUIDOR7A DE ESTE MODESTO BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

viernes, 16 de noviembre de 2012

FIDEOS (de rancho) CON PULPO





INGREDIENTES:

1 KILO DE PULPO  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  500 Grs DE FIDEOS DEL Nº 4 (DE RANCHO)  -  2 CEBOLLAS  -  2 ZANAHORIAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  2 PIMIENTOS ROJOS(MORRONES)  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  ACEITE  -  200 Cls. DE VINO BLANCO  -  1´5 Ls. DE AGUA  -  COLORANTE ALIMENTARIO.

ELABORACIÓN:

      PONEMOS EL PULPO A GUISAR POR ESPACIO DE UNA HORA, CON 2 HOJAS DE LAUREL. POR OTRO LADO, VAMOS PELANDO Y PICANDO, TODA LA VERDURA, EN  BRUNOISSE, (DADOS PEQUEÑOS), Y LA PONEMOS A POCHAR A FUEGO SUAVE, CON UN POCO DE ACEITE, Y UN PELÍN DE SAL. CUANDO ESTÉ TODO POCHADO, AÑADIMOS EL VINO, Y DEJAMOS QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL. UNA VEZ HECHO ESTO, AÑADIMOS EL AGUA, JUNTO CON EL PULPO, YA GUISADO Y TROCEADO, Y DEJAMOS A FUEGO FUERTE DURANTE UNOS 5 MINUTOS, SALPIMENTAMOS Y COLOREAMOS A GUSTO, Y AÑADIMOS LOS FIDEOS. DEJAMOS A FUEGO MEDIO, HASTA QUE LOS FIDEOS SE BEBAN EL AGUA Y ESTÉN AL DENTE. DEJAMOS REPOSAR UNOS 10 MINUTOS Y............
A DEGUSTAR ESTE RICO PLATO.
       ESTE PLATO SE PUEDE DEJAR  SECO, O CALDOSO, QUE ES COMO ME GUSTA MAS, PUESTO QUE LOS FIDEOS, SUELEN SEGUIR HINCHANDOSE Y BEBIENDOSE TODO EL CALDO.
      EN CASO DE QUE TE SOBRE, PARA OTRO DÍA, LO PUEDES CALENTAR, AÑADIÉNDOLE UN POCO DE CALDO DE PESCADO, PREVIAMENTE HERVIDO.

      SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y QUE LO DISFRUTES CON UN BUEN VINO BLANCO DE EL PAÍS.
RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA. TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, ES GRATUITO, jajajajja.
UN ABRAZO: RICARDO
         

sábado, 3 de noviembre de 2012

CINTA DE LOMO, con SALSA de FRUTOS del BOSQUE y CHOCOLATE





INGREDIENTES:

1 CINTA DE LOMO DE COCHINO (CERDO)  -  250 Grs. DE FRUTAS DEL BOSQUE  -  250 Cls. DE VINO BLANCO  -  1 COPA DE BRANDY(o cualquier otro licor que nos guste)  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ORÉGANO  -  2 CUCHARADAS DE AZÚCAR  -  50 Grs DE CHOCOLATE  -  ORÉGANO  -  PIMIENTO MOLIDO(pimentón)

ELABORACIÓN:

      SALPIMENTAMOS LA CINTA DE LOMO, Y LOS PONEMOS EN UNA SARTÉN ANCHA, A FUEGO FUERTE, CON MUY POCO ACEITE, PARA SELLARLAS, Y  QUE NO PIERDAN SU JUGO.  UNA VEZ HECHO ESTO, LAS COLOCAMOS EN UNA FUENTE DE HORNO, JUNTO CON EL VINO, UN POQUITO DE ORÉGANO, Y EL PIMENTÓN, POR ESPACIO DE UNA HORA, DÁNDOLE VUELTAS CADA 10 MINUTOS, Y REGÁNDOLA CON EL JUGO QUE VA QUEDANDO DENTRO DE LA FUENTE DE HORNEAR.
      POR OTRO LADO, EN EN CALDERITO PEQUEÑO, PONEMOS LA FRUTA, EL AZÚCAR, EL LICOR, ETC, ETC, A FUEGO MEDIO, HASTA QUE VAYAMOS TENIENDO UNA BUENA TEXTURA, COLOR Y SABOR, AL GUSTO. PASAMOS POR LA BATIDORA, Y DEJAMOS A FUEGO MUY BAJO UNOS 2 MINUTOS MAS.
      SACAMOS LA CARNE DE LA FUENTE DE HORNEAR,  LA TROCEAMOS, Y SERVIMOS ACOMPAÑADA DE UNAS VERDURAS, O UNA ENSALADA, CON PAPAS FRITAS, ADEREZANDO LA CARNE, CON LA SALSA ANTERIOR. Y...........YA ME CONTARÁS.

SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA. O BIEN SI QUIERES PUEDES HACERTE SEGUIDOR DE ESTE MODESTO BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

viernes, 2 de noviembre de 2012

MARINERA DE "LISA", CON MEJILLONES

 
INGREDIENTES:
 
1 LISA (pescado) DE 1 ó 2 KILOS  -  2 CEBOLLAS  -  1 PIMIENTO ROJO (morrón)  -  MEDIO KILO DE PAPAS  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 TOMATE  -  1 ZANAHORIA  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ACEITE  -  LAUREL  -  TOMILLO  -  COLORANTE ALIMENTARIO

ELABORACIÓN:

      ESCAMAMOS Y LIMPIAMOS BIEN EL PESCADO, BAJO EL AGUA, CORTAMOS EN RODAJAS, Y RESERVAMOS.  QUITANDO  LA CABEZA, LAS ALETAS  Y LA COLA, PARA HACER UN BUEN CALDO, CON UN POCO DE PEREJIL.
      POR OTRO LADO, VAMOS LAMINANDO LOS DIENTES DE AJO, Y LOS DORAMOS, YA EN EL MISMO CALDERO, O PAELLA, DONDE VAMOS A HACER ESTE GUISO. MIENTRAS PICAMOS LAS CEBOLLAS, Y LOS PIMIENTOS EN JULIANA, PELAMOS Y LAVAMOS LAS PAPAS, Y LA ZANAHORIA.
      UNA VEZ DORADOS LOS AJOS, AÑADIMOS UNA CAPA DE CEBOLLA, UNA DE PAPAS, UNA DE PIMIENTO, Y OTRA DE CEBOLLA. CUBRIMOS CON EL CALDO, Y AÑADIMOS EL TOMATE TRITURADO. DEJAMOS AL FUEGO MEDIO, DURANTE UNA MEDIA HORA APROXIMADAMENTE, PROBAMOS DE SABOR Y RECTIFICAMOS SI HICIERA FALTA.
      POR OTRO LADO,  SALPIMENTAMOS EL PESCADO, Y LO FREÍMOS EN ABUNDANTE ACEITE. CON CUIDADO PORQUE NOS PODEMOS QUEMAR CON EL ACEITE QUE SALTA DE EL SARTÉN.
      UNA VEZ TODO ESTO TERMINADO, SOLO NOS FALTA PONER EL PESCADO, Y LOS MEJILLONES, LE DAMOS UNOS 5 MINUTOS DE FUEGO MEDIO, APARTAMOS, DEJAMOS REPOSAR UN POCO, Y LISTO PARA COMER......................PERO NO TE OLVIDES DE SACAR UN POCO DE CALDO, PARA ESCALDAR UN POCO DE GOFIO, Y DISFRUTAR DE ESTE PLATO, CON UN BUEN VINO DE EL PAÍS.
SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE DE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
UN ABRAZO: RICARDO