INGREDIENTES:
600 GRS DE GARBANZOS, 2 CEBOLLAS, 4 TROZOS DE COSTILLA SALADA,1 CHORIZO DE COMPONER, 400 GRS DE CARNE DE COCHINO PICADA EN DADOS, 1 VASO DE VINO BLANCO, 1 ZANAHORIA, 2 CEBOLLAS, 1 TROZO DE PUERRO, 1 TOMATE, 1 PIMIENTO ROJO, SAL, PIMIENTA, 2 HOJAS DE LAUREL, Y 1 RAMITO DE HIERBAS VARIAS.
ELABORACIÓN:
PRIMERO, PONEMOS LOS GARBANZOS UN DIA ANTES EN AGUA, PARA QUE SE HINCHEN.
AHORA VAMOS YA CON EL CURRELE, PICAMOS LA CEBOLLA, BIEN PICADITA, JUNTO AL PUERRO, Y DIRECTAMENTE AL CALDERO CON UN POCO DE ACEITE, A LOS 3 MINUTOS, LE AÑADIMOS UN PELIN DE SAL, LA CARNE DE COCHINO Y EL CHORIZO, PARA QUE SE DORE AL MISMO TIEMPO QUE SE POCHA LA CEBOLLA Y EL PUERRO, SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL PIMIENTO Y LA ZANAHORIA DEVIDAMENTE PICADA. CUANDO YA ESTÉ LA CARNE DORADA Y LA CEBOLLA POCHADA, AÑADIMOS EL TOMATE. UN MINUTO DESPUÉS AÑADIREMOS EL VINO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIREMOS LOS GARBANZOS, LAS COSTILLAS, EL RAMILLETE DE HIERBAS, Y CUBRIMOS DE AGUA. (acostumbro a ponerle como 2 centímetros, mas arriba) SIEMPRE PENDIENTE DE QUE NO SE TE PEGUEN, ESTAREMOS SOBRE UNA HORA Y MEDIA APROXIMADAMENTE (Si lo haces en la olla EXPRESS, solo tardarás, unos 20 minutos).
CORREGIMOS DE SAL SI NOS HACE FALTA, LAS DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA, Y............................ A DISFRUTARLAS, SIEMPRE CON UN BUEN VINO.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario