INGREDIENTES:
1/2 K de cada tipo de carne que viene a continuación: Carne limpia de cochino, asadura e hígado, tocino entreverado. Toda ella cortada menuda(como de unos dos centímetros mas o menos) - 1 litro de vino blanco - 2 cebollas - 3 zanahorias - 2 tomates - 1 puerro pequeño - 1 ó 2 cabezas de ajos - 1 kilo de garbanzos - 200 gramos de almendras - 200 gramos de pasas de corinto - un ramillete de hierbas aromáticas - 3 hojas de laurel - orégano - pimentón - sal - pimienta - agua.
ELABORACIÓN:
El día antes, ponemos los garbanzos en remojo, cambiándole el agua.
Empezamos. en un caldero, ponemos toda la carne, el vino, las verduras, previamente cortada en juliana, las hierbas aromáticas y agua hasta cubrir. Ponemos a fuego vivo, por espacio de una hora, seguidamente, añadimos los garbanzos, almendras, pasas y el resto de ingredientes, menos los ajos.
Hacemos un majado con los ajos, una hoja de laurel con un poco de sal, y lo añadimos al guiso en cuestión. Pasados unos 45 minutos, comprobamos el sabor(sal y pimienta) probamos los garbanzos, y cuando estén tiernos, pues........ a servir (aunque este guiso está mejor de un día para otro)
Este plato es muy contundente por la grasa que tiene, pero es muy exquisito, y lo ideal es para hacer y comer cuando hace frío.
Desearte un buen provecho, y que lo disfrutes con un buen vino, y mejor compañía, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, o marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y también, hacerte seguidor o seguidora de este blog.
Un abrazo: Ricardo
ESTE ADOBO QUEDA MUY BUENO, ESPECIALMENTE LOS DÍAS DE FRÍO,
ResponderEliminarUN ABRAZO
Queda riquísima receta de las antiguas
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarDe Tegueste eran mis padres y abuelas, allí cerca a la esquina de Las Toscas y la Rotonda
ResponderEliminarme alego mucho. Saludos
Eliminar