Ingredientes:
1 kilo de costillas de ternera - 2 cebollas medianas - 3 tomates - unos dientes de ajo (según gusto) - pulpa de 2 pimientos choriceros - Sal - pimienta - 3 cucharadas de aceite - 1 vaso de vino - 3 ó 4 cucharadas de azúcar morena
Elaboración:
Pelamos las cebollas y los ajos, cortamos en brunoisse (daditos pequeños, como de un centímetro) y vamos pochando en una sartén con el aceite. Por otro lado escaldamos los tomates, pelamos, cortamos y añadimos, rehogamos todo. Añadimos ahora la pulpa de los choriceros, previamente hidratados en el vino caliente, el azúcar, un poco de pimienta y sal, probamos de sabor y si nos falta algo añadimos.
Una vez terminada la salsa, la trituramos y pasamos por un pasapuré, o un colador y reservamos caliente.
Por otro lado, vamos asando las costillas, untándolas con un pincel de cocina con la salsa, y colocándolas en una fuente. Una vez asadas todas, bañamos con el resto de la salsa, le damos un golpe de calor, bien sea en el horno, o en la cocina, y servimos acompañadas de un buen vino, y/o una guarnición de verduras, etc., etc.
Solo recordarte que lo disfrutes en buena compañía, y que puedes dejar tus comentarios y/o marcar en las casillas que hay debajo de cada receta.
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario