Ingredientes:
2 kilos de carne de cabra - 500 gramos de fideos huecos - 1 litro de caldo de carne - 2 cebollas - 1 pimiento rojo (morrón) - 1 zanahoria grande, o 2 pequeñas - 1 lata de arvejas (guisantes) - 1 puerro - 1 tomate - 3 limones - hinojo opcional - 1 - 1/2 litros de vino blanco - sal, pimienta, azafrán
Elaboración:
Ponemos la carne de cabra en en caldero, añadimos el vino (menos un vaso) los limones cortados en dos, y el hinojo si tenemos. Dejamos hervir espumando bien, y cuando no salgan mas impurezas de la carne, bajamos el fuego de dejamos unos tres cuartos de hora. Una vez pasado ese tiempo, apartamos y vamos sacando la carne, troceamos en dados como de dos centímetros apróximadamente, y reservamos.
Por otro lado, pelamos y picamos las cebollas, el puerro y medio pimiento, ponemos en una sartén o paellera, y pochamos. Una vez pochado, añadimos el tomate rallado o picado bien fino, junto con la zanahoria, el vaso de vino y la carne de cabra. Cuando se evapore el alcohol del vino, añadimos los fideos, el caldo de carne, el azafrán y un poco del liquido de la cocción de la carne, salpimentando al gusto(pimienta recién molida). A los cinco minutos, añadimos las arvejas. Cortamos el medio pimiento en tiritas, y colocamos como decoración, tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos diez minutos, y a disfrutar de este manjar, con un buen vino y mejor compañía.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario