Ingredientes:
1 kilo de pechuga de pollo (que pasaremos por la picadora, o se las pedimos picadas al carnicero) - la miga de un pan - 1 huevo - 1 Cebolleta finamente picada - un poco de perejil - sal - pimienta negra recién molida - pan rallado - harina - 1 vaso de vino blanco - unos champiñones - 1 pimiento rojo (morrón) - 1 zanahoria - 2 dientes de ajo - 1 puerro pequeño - cúrcuma o curry.
Elaboración:
En un bol, ponemos la carne picada, el pan remojado en leche y escurrido, el huevo, perejil finamente picado, la mitad de la cebolleta, salpimentamos y removemos bien, añadimos pan rallado, hasta conseguir una masa homogénea, que no se nos pegue en las manos, y hacemos las albóndigas.
Seguidamente, pasamos por harina y doramos en un sartén con aceite bien caliente y reservamos. Por otro lado, en un caldero, rehogamos el resto de la cebolleta con los ajos finamente picados, añadimos el tomate, el pimiento, los champiñones, la zanahoria y el puerro(todo bien picadito en brunoisse). Una vez rehogado todo, añadimos el vino y dejamos reducir, antes de añadir las albóndigas. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Le agregamos una cucharadita de cúrcuma o de curry. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 45 minutos, probamos es sabor, y si hace falta añadiremos sal y pimienta negra, recién molida. Dejamos a fuego suave unos minutos mas, y.............................Listo.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario