Ingredientes:
1 kilo de carne de ternera - 1 ó 2 zanahorias - 1 puerro mediano - 1 cebolla - 1 pimiento rojo(morrón) - ajos (al gusto) - 1 ramita de apio - 2 ramito de hierbas, compuestas de laurel, tomillo1 vaso de vino blanco - sal - pimienta - aceite - pimentón
Elaboración:
Empezamos pelando, cortando y pochando con unas cucharadas de aceite, toda la verdura finamente picada (brunoisse). Seguidamente, sellamos a fuego fuerte, la carne que previamente habremos troceado, o la habremos pedido troceada al carnicero. Unimos ahora la carne con la verdura y le añadimos el vino blanco, cuando se evapore el alcohol, que serán unos 2 minutos, añadiremos también las hierbas, cubrimos de agua, tapamos y dejamos a fuego lento una hora. Pasado este tiempo salpimentamos y le ponemos un poquito de pimentón para darle mas color, y dejamos al fuego otra media hora.
Pasado este tiempo, volvemos a probar y rectificar si nos hace falta, probamos también la carne para ver si está tierna, y si está a nuestro gusto, la apartamos del fuego, y dejamos reposar una media hora antes de servirla.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario