Ingredientes:
4 filetes o lomos de bacalao - jugo de 2 limones - sal y pimienta - 3 cucharadas de mantequilla y 3 de aceite - 1 vaso de leche - 200 grs de harina - 1 ramillete de perejil picado finamente - alcaparras o aceitunas con limón - 200 cl de nata - 1 vaso de vino blanco - 250 cl de caldo de pollo
Elaboración:
Empezamos troceando el bacalao, y ponemos a marinar en el jugo de limón, una media hora. Seguidamente, escurrimos y secamos bien, salpimentamos, mojamos en la leche, pasamos por harina y doramos a juego medio alto, en una mezcla de mantequilla y aceite. Reservamos en lugar caliente, a ser posible en el horno previamente calentado y apagado.
Una vez dorado el pescado, empezamos con la salsa. en el sartén de freír el pescado, añadimos el vaso de vino blanco, y movemos bien con una varilla, hasta que se evapore el alcohol. Añadiremos ahora el caldo, unas alcaparras, o aceitunas cortadas por la mitad, la mitad de el perejil y la nata, dejamos reducir la salsa a fuego bajo medio, hasta que está al gusto. Emplatamos el bacalao y napamos con la salsa, y el resto del perejil,. Ahora .....................a disfrutar de este sabroso plato, con un buen vino blanco y mejor compañía.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
Un abrazo: Ricardo
Riquísimo Ricardo, me encanta 😋 😋
ResponderEliminarmuchísimas gracias, un saludo
Eliminar