Ingredientes:
1/2 kilo de atún o de bonito - ajo en polvo, o 3 dientes frescos - sal - pimienta negra (recién molida) - perejil - aceite -
Elaboración:
Esta receta es sencilla, y muy SABROSA.
Cuando compremos el atún o el bonito, le decimos al pescadero o a la pescadera, que nos de la cabeza y el espinazo. Con la ayuda de una cucharilla, raspamos sobre las espinas, y sacaremos toda la carne que hay en ellas, así como la que hay en la cabeza, lo cual nos dará casi el medio kilo que pedimos, y si no, aprovecharemos las puntas de los lomos para tener mas o menos la cantidad deseada.
Picamos bien la carne con la ayuda del robot de cocina, o bien picamos finamente con un buen cuchillo. Si lo hacemos nosotros en el robot, a la hora de picar la carne, añadimos el perejil, el ajo, la sal y la pimienta, para que se vayan mezclando, y si no, mezclaremos todos esos ingredientes a mano.
Ahora vamos formando las hamburguesas con la ayuda de un molde, dándoles un espesor de unos 2 centímetros apróximadamente. Precalentamos la plancha de asar, y las asamos unos 2 ó 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor que las hagas, y de como te gusten mas o menos hechas. Pelamos, cortamos y freímos unas papas en aceite bien caliente y acompañamos a las súper deliciosas hamburguesas.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario