2 kilos de calamares - 2 cebollas medianas - 1 pimiento rojo(morrón) - 1 puerro - ajos al gusto - 1 ramita de apio - 1 ó 2 zanahorias - carne de pimiento choricero - 1 vaso de vino blanco - agua - sal . pimienta negra, recién molida - pimentón - 1 tomate rallado - 2 hojas de laurel - 1 cdta de orégano
Empezamos lavando bien los calamares, quitando todas las impurezas que puedan tener. Una vez limpios, troceamos y reservamos.
Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, los ajos y el puerro y ponemos a pochar a fuego lento, en una sarten con aceite, una pizca de sal, y las hojas de laurel. Seguidamente vamos añadiendo los demás ingredientes, previamente picados en brunoisse(cuadraditos pequeños), para que se vayan mezclando, Momento ahora de añadir el vino y cuando se evapore, añadimos la carne de pimiento choricero(según te guste mas o menos rojo), los calamares y cubrimos con agua. Ponemos a fuego fuerte unos 20 minutos y bajamos a fuego medio otros 20 minutos mas.
Pasado este tiempo, probamos el sabor y salpimentamos si nos hace falta, así como el agua, color y la textura de los calamares. Dejamos en el fuego, otros 20 minutos mas, y ya estarán listos para reposar, pero antes, añadiéndoles un pelín de orégano, los tapamos y reservamos una media hora.
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario