ETIQUETAS

miércoles, 27 de mayo de 2020

Calamares en salsa

2 kilos de calamares  -  2 cebollas medianas -  1 pimiento rojo(morrón)  -  1 puerro  -  ajos al gusto  -  1 ramita de apio  -  1 ó 2 zanahorias  -  carne de pimiento choricero  -  1 vaso de vino blanco  -  agua  -  sal  .  pimienta negra, recién molida  -  pimentón  -  1 tomate rallado  -  2 hojas de laurel  -  1 cdta de orégano

     Empezamos lavando bien los calamares, quitando todas las impurezas que puedan tener. Una vez limpios, troceamos y reservamos.
     Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, los ajos y el puerro y ponemos a pochar a fuego lento, en una sarten con aceite, una pizca de sal, y las hojas de laurel. Seguidamente vamos añadiendo los demás ingredientes, previamente picados en brunoisse(cuadraditos pequeños), para que se vayan mezclando, Momento ahora de añadir el vino y cuando se evapore, añadimos la carne de pimiento choricero(según te guste mas o menos rojo), los calamares y cubrimos con agua. Ponemos a fuego fuerte unos 20 minutos y bajamos a fuego medio otros 20 minutos mas.
     Pasado este tiempo, probamos el sabor y salpimentamos si nos hace falta, así como el agua, color y la textura de los calamares. Dejamos en el fuego, otros 20 minutos mas, y ya estarán listos para reposar, pero antes, añadiéndoles un pelín de orégano, los tapamos y reservamos una media hora.


     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario