ETIQUETAS

jueves, 11 de junio de 2020

conejo al horno con papas negras

1 conejo  - 3 cebollas medianas o 2 grandes  -  1 puerro  -  4 dientes de ajo  -  vino blanco  -  caldo de carne  -  2 hojas de laurel  -   pimentón  -  papas al gusto y peladas(yo usé medio kilo papas antiguas de Canarias """negras""")  -  Sal  - pimienta
     Pedimos en la carnicería, el conejo( o lo haces tu mismo) partido en 8 trozos (Osea, los dos muslos, las 2 patas delanteras y el resto del cuerpo en dos partes.
     Precalentamos el horno a 240º, mientras picamos en juliana (láminas finas) las cebollas, los ajos  y el puerro y las ponemos en una fuente apta para el horno. Añadimos el conejo troceado y lavado en la bandeja, junto con el vino blanco, y ponemos al horno 10 minutos. Pondremos ahora el resto de ingredientes  menos las papas, dejando en el horno durante media hora mas .
     Pasado este tiempo, bajamos el horno a 200º, probamos de sabor y salpimentamos si hace falta. Añadimos las papas(en este caso son peladas, pero las puedes poner con la piel, previamente lavadas).
     Dejamos al horno durante 25 ó 30 minutos mas y....................

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


2 comentarios: