ETIQUETAS

jueves, 11 de junio de 2020

Albóndigas de bonito


1 kilo de bonito fresco (Si compras el bonito entero, usa las raspas del espinazo, las cuales puedes sacar con una cuchara, así como carne que se te quedará en la cabeza del pescado, así aprovecharás mucha carne. También puedes usar atún, dependiendo delos precios)  -  1 cebolla grande  -  1 pimiento rojo  -  1/2 puerro  -  1 zanahoria  -  ajos al gusto picados finamente  -  1 huevo  -  perejil  -  pan rallado  -  2 ó 3 rebanadas de pan  -  harina  -  pimienta negra  -  romero  -  1 vaso de vino blanco  -  caldo de pescado o agua  -  aceite

     Empezamos pasando por la turmix(batidora-robot de cocina,etc, etc) el bonito, y una vez bien picado, le añadimos las rebanadas de pan remojado en leche (solo la miga) el huevo, el perejil picado finamente, pimienta negra recién molida al gusto y mezclamos bien. Añadiremos ahora el pan rallado necesario para que la masa no se te quede pegada en las manos,. Una vez tengas todo bien mezclado, hacemos las albóndigas ayudándonos con una cuchara o utensilio que tengas a mano, pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite bien caliente y reservamos.
     Es el momento ahora de hacer una fritura con las verduras antes mencionadas, añadimos el vino blanco y dejamos reducir el alcohol(puedes moler ahora la fritura si quieres, o dejarla entera. Le añadimos un poco de caldo de pescado, probamos de sabor y rectificamos si hace falta. Agregamos las albóndigas, cubrimos con mas caldo y dejamos cocer a fuego medio, durante una media hora y ya estarán listas para disfrutarlas. 
¡¡¡NOTA!!! Si en vez de caldo usas agua, no te quedará tan bien, por eso te recomiendo el caldo de pescado.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


1 comentario: