ETIQUETAS

martes, 16 de octubre de 2012

PULPO ENCEBOLLADO


INGREDIENTES:

1 PULPO DE 1 KILO O KILO Y MEDIO  -  4 o 5 CEBOLLAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  3 ZANAHORIAS  -  2 TOMATES  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  PIMENTÓN  -  UN POQUITO DE AZAFRÁN  -  SAL  -   PIMIENTA  -  4  HOJAS DE LAUREL.

ELABORACIÓN:

      EMPEZAMOS GUISANDO EL PULPO, POR ESPACIO DE UNOS 45 MINUTOS, CON 2 HOJITAS DE LAUREL, SOLAMENTE.
      POR OTRO LADO, VAMOS PICANDO LAS CEBOLLAS EN JULIANA, JUNTO CON   MITAD DE LOS AJOS, (bien picaditos).  LOS PIMIENTOS LOS CORTAREMOS EN TIRITAS, IGUAL QUE EL TOMATE, Y LAS ZANAHORIAS, LAS CORTAREMOS EN CUADRITOS.(SI TE DAS CUENTA, TODO VA EN CRUDO)
     PONEMOS TODA LA VERDURA EN UN CALDERO, CON UN CHORRITO DE ACEITE, UNOS MINUTOS, Y LE AGREGAMOS EL VINO. CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIREMOS, EL PULPO PICADO EN TROCITOS DE BOCADO, (UNOS 2 o 3 CENTÍMETROS), Y CALDO DE LA COCCIÓN DEL PULPO, HASTA CUBRIR. AÑADIMOS AHORA LAS OTRAS DOS HOJAS DE LAUREL, EL AZAFRÁN, UN POCO DE PIMIENTA NEGRA, Y DEJAMOS A FUEGO SUAVE, POR ESPACIO DE MEDIA HORA. PASADO ESTE TIEMPO, PROBAMOS DE SABOR, Y AGREGAMOS LO QUE NOS HAGA FALTA (SAL, PIMIENTA, ETC,ETC). LE AÑADIMOS LOS AJOS QUE NOS QUEDABAN, BIEN MAJADOS EN UN MORTERO, Y DEJAMOS AL FUEGO, OTROS 5 ö 6 MINUTOS.
      PASADO ESTE TIEMPO, DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA, Y SERVIMOS, ACOMPAÑADO DE UNAS PAPAS GUISADAS,  UNA PEYA DE GOFIO AMASADO (OPCIONAL), Y UN BUEN VINO ROSADO O BLANCO, DEL PAÍS.
      NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY AL PIE DE ESTA RECETA.
UN ABRAZO: RICARDO