ETIQUETAS

martes, 16 de octubre de 2012

PULPO ENCEBOLLADO


INGREDIENTES:

1 PULPO DE 1 KILO O KILO Y MEDIO  -  4 o 5 CEBOLLAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  3 ZANAHORIAS  -  2 TOMATES  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  PIMENTÓN  -  UN POQUITO DE AZAFRÁN  -  SAL  -   PIMIENTA  -  4  HOJAS DE LAUREL.

ELABORACIÓN:

      Empezamos guisando el pulpo, por espacio de unos 45 minutos, con dos hojas de laurel solamente.
     Por otro lado, vamos pelando y cortando en juliana las cebollas, junto con la mitad de los ajos(bien picaditos). Los pimientos (morrones) en tiritas. Las zanahorias y el tomate en cuadraditos finos(brunoisse).MPEZAMOS GUISANDO EL PULPO, POR ESPACIO DE UNOS 45 MINUTOS, CON 2 HOJITAS DE LAUREL, SOLAMENTE.
      Ponemos toda las verdura en un caldero(todo en crudo) con un poco de aceite, a fuego medio unos 5 minutos. Añadiremos el vino, y cuando se evapore el alcohol, añadimos el pulpo, previamente troceado en trozos de bocado, es decir, en trozos de unos 3 centímetros, caldo de cocción del pulpo hasta cubrir. Añadimos ahora las otras hojas de laurel, el azafrán, unos granos de pimienta negra, y dejamos a fuego suave o medio una media hora. Pasado este tiempo, probamos y rectificamos de sabor si hace falta, y dejamos reposar unos minutos.

     Ahora solo falta servir y disfrutar de este plato tan delicioso, aunque por momentos está muy caro. Por aquí como estamos al lado del mar, siempre está muy asequible.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

       

1 comentario: