ETIQUETAS

martes, 21 de agosto de 2018

carrilleras de cochino al vino tinto (rojo)



8 carrilleras de cochino (dos por persona)  -  1 puerro mediano  -  1 cebolla grande, o dos medianas  -  1 zanahoria  -  3 ó 4 dientes de ajo  -  250 cl de vino tinto  -  1 pimiento rojo (morrón)  -  sal  -  pimienta negra  -  jengibre



     Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, el puerro y los ajos. Pochamos bien en un poco de aceite. Cuando esté casi pochada, añadimos el jengibre, el pimiento y la zanahoria, igualmente picados. Añadimos el vino tinto, trituramos y colamos. Dejamos a fuego lento.
     Por otro lado, en una sartén, y a fuego fuerte, sellamos las carrilleras previamente sazonadas. Una vez bien selladas, añadimos a la salsa que tenemos preparada. Dejamos a fuego suave (lento) una hora, añadiendo un poco de agua si hace falta. Probamos el sabor y rectificamos de sal y pimienta al gusto, así como la como la textura de la carne, y dejamos al fuego otra media hora mas. Pasado este tiempo, la carne debe estar tierna y jugosa, con lo cual ya la podemos servir, acompañada de unas verduras al gusto o unas papas (patatas) fritas.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

1 comentario: