ETIQUETAS

sábado, 6 de octubre de 2018

Ternera en salsa

Ingredientes:

1 kilo de carne de ternera  -  2 cebollas  -  ajos, al gusto, pero con tres ajos tienes  -  1 vaso de vino blanco  -  1 chupito de brandy  -  2 hojas de laurel  -  1 zanahoria grande o 2 pequeñas  -  medio pimiento rojo  -  pimentón molido (paprika) y  azafrán  -  agua  -  aceite  -  sal y pimienta (también poner guisantes o  vainas, para darle otro toque)  -  orégano

Elaboración:

      Empezamos pelando y picando en juliana (tiritas finas)las cebollas, y ponemos a pochar en unas tres cucharadas de aceite. A continuación, añadimos los dientes de ajo finamente picados, dejando a fuego unos tres minutos. Seguidamente añadimos otras tres cucharadas de aceite, subimos el fuego al máximo y añadimos la carne, hasta que se dore y se selle bien por todos lados(así quedará mas jugosa y tierna la carne).
     Una vez dorada y sellada la carne, añadimos el Brandy y el vino blanco, dejándolos un minuto aproximadamente. Ahora añadimos el pimiento rojo cortado en brunoisse ( en cuadraditos) la zanahoria cortada en cuadrados (al gusto)  el laurel, cubrimos con agua y le ponemos un poco de pimentón, unas hebras de azafrán,  sal y pimienta.
    Dejamos a fuego lento y con la tapa puesta una hora. Pasado este tiempo,, probamos y añadimos mas agua si es necesario, así como sal y pimienta, y dejamos a fuego lento otra hora, revisando de cuando en cuando, para que no se pegue ni se queme, y ya estará lista.
     Ahora dejamos en reposo, mientras pelamos unas papas, las cascamos en cuatro  o mas trozos, depende del tamaño, las freímos y añadimos como guarnición a la carne. Servimos y.....................
    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

3 comentarios: