INGREDIENTES:
Mejillones, gambas, 1 vaso de Vino blanco, una o dos cebollas (depende de el tamaño, pimiento verde y rojo, 2 huevos, pan rallado, brandy, harina, leche sal y pimienta.
ELABORACION:
Empezamos limpiando y cociendo los mejillones, en un poco de vino blanco. Sacamos de la concha y picamos finamente con un cuchillo. Lo mismo, hacemos con las gambas,
Pelamos y picamos en brunoisse(daditos pequeños) la cebolla, así como el pimiento verde y el rojo(morrón), y pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y añadimos un poco de sal y pimienta. Una vez pochado todo, añadimos los mejillones y las gambas. Flambeamos con el brandy. Añadimos un poco de harina y tostamos. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover para no dejar grumos, y ya está casi hecha la bechamel(como para hacer croquetas). Dejar reposar en un bol una media hora.
Es hora de rellenar los mejillones con esta masa, pasar por huevo y luego por pan rallado(si lo deseas lo puedes pasar dos veces por huevo y pan rallado). Doramos en abundante aceite bien caliente, pasamos a un plato con papel absorbente, y servir con un buen vino blanco o rosado, y mejor compañía.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
Un abrazo: Ricardo
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mañana lleva uno al ayunta jajajajajjajaj ummmmmmm q rico ta eso por dios y la virgen santa :o)
ResponderEliminarque ricos!!
ResponderEliminar