Ingredientes:
1 mero de 2 kilos, 250 gr. de langostinos, 250 gr. de almejas, 1 1/2 cebolla grande, 1 pimiento rojo, ½ cabeza de ajos, 2 tomates medianos, 1 vaso de vino blanco, harina, aceite, sal, pimienta, laurel, y algunas hierbas mas al gusto, y pimentón dulce.
Preparación:
Trocea el mero, lo pasas por harina y lo fríes un poco, y lo reservas. En la misma sartén salteas los langostinos( a los que habrás quitado la cabeza y la cola, para hacer un caldito, junto con la cabeza y el espinazo del mero) y los reservas. Luego pones las almejas para que se abran y las reservas también. Mientras, haces un sofrito con los ajos, media cebolla bien picadita y los tomates. Cuando este listo lo apartas y lo pasas por el chino, para que quede una salsa fina. Luego lo viertes otra vez en la sartén, o caldero ancho y añades el vino blanco hasta que se evapore el alcohol. Añade un poco de caldo, la cebolla, el pimiento,(picados en juliana) los langostinos y las almejas y deja al fuego unos 15 minutos para que los sabores se mezclen, luego añades el mero, y lo dejas 5 minutos mas.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario