INGREDIENTES:
1 KILO DE PÁMPANO, EN RODAJAS - 3 CEBOLLAS MEDIANAS - 1 PIMIENTO ROJO - 1 ó 2 ZANAHORIAS - 4 DIENTES DE AJO - 1/2 KILO DE LANGOSTINOS - 1 VASO DE VINO BLANCO - FUMÉ (CALDO DE PESCADO) - SAL - PIMIENTA NEGRA - PIMENTÓN.
ELABORACIÓN:
Cortar las cebollas y el pimiento en juliana, los ajos bien picados, lo mas fino posible, poner a pochar en una cazuela, con unas cucharadas de aceite y sal, a fuego lento unos 5 minutos. Cortaremos ahora la zanahoria en brunoisse (cuadritos) y añadimos a la cazuela.
Por otro lado, pelamos los langostinos y con las cabezas y la piel, hacemos un caldo. Cuando esté pochada la verdura, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, antes de poner el caldo bien colado, un poco de pimentón para darle un poco de color, pimienta negra recién molida a ser posible, y los langostinos.
Salpimentamos el pescado y doramos en una sartén con un poco de aceite. Probamos el caldo y corregimos de sal y pimienta si nos hace falta. Añadimos el pescado una vez bien dorado, y dejamos a fuego suave unos tres o cuatro (3 ó 4) minutos. Si queremos, antes de poner el pescado, pondremos en el caldo unas papas (patatas) y cuando estén casi guisadas, añadiremos el pescado.
Puedes hacer este plato con otro pescado mas barato, pero con el pámpano o con mero es una delicia.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario