INGREDIENTES:
4 LOMOS DE BACALAO SALADO (previamente desalado, de un día para el otro, cambiándole el agua, un par de veces, o tres) - 1 RAMITO DE PEREJIL - 8 PLÁTANOS VERDES (empezando a madurar) - 1 PIMIENTA VERDE O ROJA - 2 HOJAS DE LAUREL - ACEITE DE OLIVA VIRGEN - VINAGRE - PAPAS ARRUGADAS O GUISADAS - Y GOFIO AMASADO.
ELABORACIÓN
Para este plato sano y económico, Empezaremos arrugando las papas, y cuando estén tiernas, las reservamos en una fuente (para los Canarios: cogemos unas pocas para amasar con el gofio, a ser posible con un poco de caldo)
Vamos ahora con el bacalao y los plátanos. Ponemos al fuego un caldero con agua, el perejil, el laurel, y cuando esté hirviendo, añadimos el bacalao, previamente desalado. Mientras, le hacemos un corte transversal a los plátanos, oséa, de punta a punta, y cuando el agua del pescado vuelva a hervir, los añadimos al caldero, y bajamos el fuego a la mitad. Dejamos unos 5 minutos, apartamos y dejamos reposar otros 5 minutos.
Servimos ahora con el aceite de oliva virgen, un poco de vinagre, y como no, una pimienta picona, un buen vino, y mejor compañía.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
Bacalao salado con plátanos guisados
ResponderEliminar