INGREDIENTES:
1 ó 2 KILOS DE POTAS - 2 CEBOLLAS - 1 TOMATE - 6 DIENTES DE AJO - UN PIMIENTO ROJO (MORRÓN) - I ZANAHORIA - PIMENTÓN DULCE - 1 VASO DE VINO BLANCO - AGUA - UN RAMILLETE DE HIERBAS AROMÁTICAS ( LAUREL, TOMILLO, ETC,ETC) SAL Y PIMIENTA.
ELABORACIÓN:
PICAMOS FINAMENTE LAS CEBOLLAS, Y LAS VAMOS POCHANDO, JUNTO A LOS AJOS, LA ZANAHORIA, TAMBIÉN PICADA FINAMENTE, Y EL PIMIENTO. POR OTRO LADO, LIMPIAMOS Y TROCEAMOS LAS POTAS.
CUANDO ESTE POCHADA LA VERDURA ANTERIOR, AÑADIMOS EL TOMATE, Y UN BUEN VASO DE VINO BLANCO, UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y EL RAMILLETE DE HIERBAS.
AÑADIREMOS A CONTINUACIÓN, LAS POTAS, Y CUBRIMOS CON UN POCO DE AGUA, DEJAMOS AL FUEGO MEDIO, UNA MEDIA HORA, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y SI HACE FALTA AÑADIMOS OTRO POCO DE AGUA. DEJAMOS AL FUEGO HASTA QUE ESTÉN TIERNAS LAS POTAS, QUE SUELE SER, ENTRE MEDIA HORA, O TRES CUARTOS DE HORA MAS, DEPENDE DEL GROSOR DE LAS MISMAS.
PARA ACOMPAÑARLAS, ARRUGAMOS UNAS PAPAS, Y AMASAMOS UN POCO DE GOFIO CANARIO, POR SUPUESTO, UN VINO TINTO DEL PAÍS, Y MUCHAS GANAS DE PROBAR UN GUISO ESPECTACULAR.
UN ABRAZO: RICARDO.
NO OLVIDES QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y MARCAR TUS GUSTOS EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario