ETIQUETAS

lunes, 3 de diciembre de 2012

ASADURA LIVIANA (PULMÓN) DE VACA




INGREDIENTES:

2 KILOS DE ASADURA (PULMÓN DE RES)  -  2 ZANAHORIAS  -  4 CEBOLLAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  4 HOJAS DE LAUREL  -  1 LITRO DE VINO  BLANCO  -  1 COPA DE BRANDY  -  AGUA  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ORÉGANO  -  TOMILLO  -  PIMENTÓN

ELABORACIÓN:

     Una vez la carne troceada y limpia, la ponemos a hervir en un caldero con agua, y 2 hojas de laurel, espumándola bien, para poder limpiar todas las impurezas que tiene este tipo de carne.
     Por otro lado, vamos pelando y cortando en juliana (tiras finas), toda la verdura, reservando los ajos, y medio pimiento para después, que haremos un buen majado, con un poco de sal en el mortero, o en un vaso batidor.    
     Una vez que la carne a sacado toda sus impurezas, la ponemos en un caldero, junto con la verdura el brandy(coñac) el vino, y agua hasta cubrir. Ponemos el fuego vivo (al máximo) y seguimos espumando, cada vez que veamos que salga, ya que si no, nos amargaría este delicioso guiso. Añadimos los demás ingredientes, y dejamos hervir por lo menos una hora y media mas, añadiéndole agua si fuese necesario.
     Pasado este tiempo, comprobamos de sal y pimienta(este guiso tiene que estar un pelín picante), dejamos reposar una media hora y servimos, acompañada de unas buenas papas arrugadas o guisadas(cocidas) y como no, con un buen vino y mejor compañía.

      Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo     
     

1 comentario: