ETIQUETAS

martes, 12 de junio de 2018

Secreto ibérico en adobo, y salsa de champiñones

 
INGREDIENTES:


1 Secreto de cochino (cerdo) a ser posible, que sea ibérico  -  4 dientes de ajo  -  pimentón  -  pimienta negra recién molida  -  jengibre recién rallado  -  una ramita de romero  -  1 vasito de aceite  -  sal  -  orégano. Para la salsa, pondremos una cebolla grande, o dos medianas, champiñones al gusto, 1 pimiento rojo (morrón) pequeño, 1 vaso de vino blanco, dos dientes de ajo, agua, dos hojas de laurel, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

     Mezclamos todos los ingredientes en un bol, y añadimos el secreto cortado en cuadraditos como de 3 (tres) centímetros. Dejamos como mínimo unas tres horas marinándose en el adobo.
     Una vez pasado el tiempo, marcamos el secreto en una plancha de asar, o en una sartén, y reservamos. Por otro lado pochamos la cebolla con una cucharada de aceite, los dientes de ajo, el pimiento. Pasamos por la batidora y ponemos a fuego suave con el vino blanco. Una vez evaporado el alcohol, añadimos los champiñones, el secreto ibérico y cubrimos con agua. Añadiremos ahora un poco de pimentón, el laurel, salpimentamos y dejamos a fuego suave una media hora. Probamos de sabor, y si hace falta añadiremos sal y pimienta.
     Y..................................ya está listo para comer, acompañado de unas papas fritas, un buen vino, y mejor compañía.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

2 comentarios:

  1. Pero Sr. Ibérico. Una pregunta y en les.digo en RES ES IGUAL.No puedo ni champi ni en otro. Será igual . Gracias

    ResponderEliminar