Ingredientes:
Elaboración:
Empezamos hirviendo la carne con los limones partidos en dos y agua que cubra toda la carne, por espacio de unos tres cuartos de hora. Pasado este tiempo, retiramos el agua y los limones, dejamos atemperar un poco y procedemos a quitar la grasa de la carne, con una puntilla o un cuchillo pequeño (Esto hay que hacerlo meticulosamente para que no de sabor a sebo).
Ahora empezamos con la elaboración propiamente dicha. Ponemos al fuego la carne junto con el vino, un poco de sal, el laurel y el tomillo, y dejamos hasta que esté tierna(una hora y media, aproximadamente). Pasado este tiempo, sacamos y desmigamos la carne, y reservamos.
Por otro lado ponemos al fuego los garbanzos(previamente rehidratados en agua desde unas 24 horas antes, con agua y una cucharadita de bicarbonato) una cebolla, el puerro, la zanahoria todo picado, pero que se vea y se note, un chorrito de vino, laurel, etc,etc. Cuando estén tiernos los garbanzos, añadimos la carne desmenuzada y todo lo demás. Dejamos a fuego suave unos 15 minutos y salpimentamos al gusto, y............ a degustar este rico plato.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo
Ropa vieja(garbanzos) de cabra, un plato súper delicioso
ResponderEliminarHaremos esta receta que me habían recomendado. Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, No se arrepentirá de hacerla
ResponderEliminar